publicidad

nino victima por error

nino victima por error

El hospital de la Universidad de Stony Brook falló al diagnosticar la condición del corazón de un niño de 6 años.

nino victima por error 71535f55a27940a3b2c62806ec306f4d.jpg

Diagnóstico incorrecto

STONY BROOK, Nueva York- El Departamento de Salud del Estado de Nueva York descubrió que el hospital de la Universidad de Stony Brook falló al diagnosticar  la condición del corazón de un niño de seis años lo cual le causó la muerte el año pasado. 

El pequeño William González falleció el 11 de septiembre del 2007 después que fue descubierto que padecía de un agrandamiento de corazón y no de reflujo como los doctores habían reportado. Los padres de González acudieron repetidamente al centro médico para revisar la condición de su hijo.

En agosto, González, quien apenas iniciaba el primer grado escolar, comenzó a vomitar, padecía de cansancio y no podía retener alimento en su estómago, informó su padre Daniel González.

publicidad

Sus padres lo llevaron al hospital Brookhaven Memorial en donde fue diagnosticado con reflujo gastrointestinal, y de ahí fue referido al hospital Stony Brook, a donde acudieron en tres ocasiones.

En cada visita, el pequeño fue tratado por problemas estomacales a pesar de que su madre insistía que era otro el problema presente.

El 7 de septiembre 2007, se le realizó una radiografía abdominal al pequeño en donde se mostró un agrandamiento de corazón, de acuerdo al reporte del Estado, sin embargo no hay evidencia documentada de que esta nueva condición recibió atención médica.

Cuatro días después, el pequeño regresó al departamento de emergencias en donde se le realizó una radiografía de pecho que mostró el agrandamiento de corazón, razón por la cual falleció al día siguiente.

El reporte informó que "otros motivos porque el niño vomitaba debieron haber sido considerados. Nosotros tomamos esta situación muy seriamente y trabajaremos junto con el Departamento de Salud para responder las cuestiones identificadas en el reporte",  informó la portavoz Lauren Sheprow. "Estamos completamente comprometidos a proveer la mejor calidad de tratamiento".

Daniel González declaró acerca de los hallazgos que "es algo positivo", y añadió que  "no queremos que a nadie más le pase lo mismo".

publicidad

El abogado del caso de González, David Raimondo de Lake Grove, declaró que la muerte del pequeño es "otro caso trágico de un falso diagnóstico de reflujo".

Raimondo ha representado a cuatro familias que reclamaron que sus hijos fueron erróneamente diagnosticados con reflujo en el Hospital de Stony Brook en el año 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad