publicidad
.

Niño cumple su sueño de vestirse de charro en hospital de Chicago logo-n...

"Cuando me muera quiero que me entierren en León, Guanajuato, junto a la tumba de José Alfredo", expresó José.

Niño cumple su sueño de vestirse de charro en hospital de Chicago

Niño cumple su sueño de vestirse de charro en hospital de Chicago

El niño, que sufre hidrocefalia congénita, recibió la visita de Alicia Juárez, la esposa de su ídolo José Alfredo Jiménez.

"Cuando me muera quiero que me entierren en León, Guanajuato, junto a la...
"Cuando me muera quiero que me entierren en León, Guanajuato, junto a la tumba de José Alfredo", expresó José.

Un niño enfermo, hijo de inmigrantes mexicanos, pudo realizar su sueño de vestirse de charro y tener a su lado en el hospital para un festejo íntimo de sus 15 años a Alicia Juárez, la última esposa de su ídolo, el famoso cantante y compositor de música ranchera José Alfredo Jiménez.

La cantante vino especialmente por un día a Chicago para compartir unas horas con José Pérez en el piso 19 del Hospital de Niños, y entonarle muy bajito "El rey", entre otras creaciones que hicieron famoso a Jiménez (1926-1973) en México y todo el mundo.

"Él quería comida mexicana, muchos caballos y la presencia de Alicia", declaró a Efe Silvia Brito, madre del niño que sufre de hidrocefalia congénita y puede estar en los últimos meses de una vida muy azarosa.

publicidad

La cantante, que fue invitada por amigos de la familia enterados de la admiración del niño, dijo sentirse conmovida por su "fortaleza y alegría de vida", lo que considera "una lección para todos".

José, que ha estado entrando y saliendo de hospitales desde que nació en Chicago, declaró sentirse "como el (Jiménez) original", con su traje y sombrero de charro.

"Solamente me falta el bigote", dijo el niño, que en su admiración quiere seguir a Jiménez hasta la tumba.

"Cuando me muera quiero que me entierren en León, Guanajuato, junto a la tumba de José Alfredo", expresó José, a quien los médicos no le dieron más de cinco meses de vida al nacer por el exceso de líquido cerebral.

Para su madre Silvia, ha "luchado como Sansón para sobreponerse y llegar a este momento".

José ha estado entrando y saliendo de hospitales desde que nació en Chicago, y a pesar de las previsiones pesimistas de los médicos, "luchó como Sansón y logró sobreponerse para llegar a este momento", expresó su madre.

El niño ha sido sometido a 73 cirugías en el cerebro, y convive con varios tubos de drenaje que le salen del cráneo, donde el hueso ha sido reemplazado en su casi totalidad por titanio.

"En la próxima operación le van a implantar un tubo más grande y eso me preocupa porque puede quedar en coma o no aguantar e irse", señala Silvia, quien no quiere bajar los brazos.

publicidad

"Los médicos me dicen que ya no hay mucho más para hacer, pero él fue desahuciado otras veces y se repuso luchando", agrega.

En la actualidad, José está ciego de un ojo y tiene dificultades para mover las extremidades del lado izquierdo, pero su madre continúa viéndolo como "un gran héroe fuerte y valiente".

"Cuando podía ir a la escuela no faltaba nunca, no había nadie más puntual que él, listo desde las 6 de la mañana con su uniforme y mochila a la espera del autobús escolar", dice la madre.

Es por eso que los padres de José están dispuestos a hacer lo que sea para satisfacer sus deseos, como el festejo de los 15 años con la presencia simbólica de su ídolo José Alfredo Jiménez a través de la última esposa de éste, Alicia Juárez.

José quería lucir su traje y sombrero de charro y que le cantaran "El rey", canción especialmente recordada de Jiménez, que también compuso éxitos como "Amanecí en tus brazos", "Paloma querida", "Caballo blanco" o "Un mundo raro".

Las canciones de Jiménez fueron interpretadas por figuras memorables mexicanas, como Jorge Negrete, Pedro Infante, Miguel Acedes Mejía y Javier Solís.

Pero para José, su deseo de tener una fiesta con platillos elaborados por su madre como pozole y tacos dorados, fue coronado con la presencia de Alicia Juárez, que no pudo cantar para no alborotar demasiado el piso del hospital, pero sí le recitó "con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley. No tengo trono ni reino, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo El rey".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.