Niñera dominicana acusada de asesinar a los dos niños está apta para juicio

Niñera acusada de asesinato enfrentará juicio

NUEVA YORK - Un juez de Nueva York ha decidido que la niñera dominicana Yoselyn Ortega, acusada de asesinar a los dos niños que cuidaba, está mentalmente apta para afrontar un juicio, pese a los intentos de su abogada por evitarlo.

Tras escuchar durante varios días testimonios de psiquiatras y psicólogos, y después de evaluar las evidencias presentadas por la fiscalía, el juez Gregory Carro tomó hoy la decisión de que Ortega afrontará juicio por las muertes de los hermanos Lucía y Leo Kim, de 6 y 2 años, respectivamente, a los que presuntamente apuñaló.


Ortega, de 50 años, se apuñaló en el cuello tras asesinar a los niños en el hogar de los menores el pasado octubre, de acuerdo con la fiscalía.

La niñera, presa sin derecho a fianza, alegó a los médicos que no recuerda haber atacado a los niños y que escuchó voces que le decían que matara gente.

El crimen ocurrió mientras la madre de los niños, Marina Krim, estaba ausente, acompañando a otra de sus hijas, de 3 años, a una clase de natación.

Cuando Krim, esposa de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, regresó a su casa, encontró el apartamento a oscuras y preguntó al portero si la niñera y sus hijos habían salido y, ante la negativa, volvió a su apartamento.


Krim inspeccionó las habitaciones y finalmente encontró en el baño los cuerpos de los pequeños y a la niñera inconsciente con una herida en la garganta presuntamente autoinfligida.

Entres las pruebas que se han presentado en las audiencias ante el juez Carro, han figurado conversaciones que ha sostenido Ortega con su familia y que, de acuerdo con la fiscalía, muestran que entiende lo que ocurre a su alrededor, por lo que está apta para juicio.

En particular salió a relucir una conversación con su hijo de 17 años sobre las remodelaciones que se están haciendo en su hogar.

En dicha conversación la niñera dijo a su hijo que era recomendable que los azulejos se colocaran luego de pintar porque de lo contrario "se ensuciarían", e igualmente mostró preocupación por que la familia no estuviera en la casa al momento en que llegarían los trabajadores que realizan las obras.


Su abogada Valerie Van Leer-Greenberg ha cuestionado el informe psicológicos de los expertos designados por la corte, y ha insistido durante el proceso en que Ortega es mentalmente inestable y no puede entender los cargos o ayudar con su defensa.

La próxima audiencia será el próximo 30 de septiembre


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.