publicidad

Niña sobrevivió 19 días perdida en parque

Niña sobrevivió 19 días perdida en parque

La niña fue reportada desaparecida, luego de que se perdiera en una caminata familiar.

Jessica Patricia Arias

Una niña de siete años, reportada desaparecida a fines de junio en el Parque Nacional Natural Tayrona, en el norte de Colombia, fue hallada el lunes por la Policía, que aseguró este martes que, según los primeros indicios, la menor había permanecido secuestrada 18 días.

"Ya pudimos hablar con ella y junto a los elementos de Policía judicial, de inspección ocular, encontramos que (...) fue llevada por una persona hasta el sitio (donde la encontramos), que queda a más o menos cuatro o seis horas de camino del lugar donde se perdió", dijo a periodistas la coronel Sandra Vallejos, jefa de la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde está siendo atendida la menor.

publicidad

"La niña nos dice que estuvo siempre a cargo de un adulto mientras permaneció allá, que comía queso y le daban agua", explicó Vallejos, estimando que la hipótesis de la investigación había cambiado.

Identificada como Jessica Patricia Arias, la niña fue reportada desaparecida a fines de junio, luego de que se perdiera en medio de una caminata familiar por el parque Tayrona, que mezcla parajes selváticos con destinos playeros y que está ubicado muy cerca de la ciudad de Santa Marta.

Según la Policía, la menor fue encontrada por un hombre a las pocas horas de haberse separado de sus familiares y conducida por él a una casa abandonada en una zona selvática, donde estuvo encerrada con candado por 18 días.

Las autoridades la encontraron tras recibir una llamada anónima en la que se les informaba que un campesino había pasado frente a la casa donde estaba la niña y que había escuchado sus gritos.

"Tiene algunos rastros de maltrato en su piel, pero no sabemos si es producto de los golpes que se dio en el momento (...) de la pérdida", explicó Vallejos, destacando que ya la menor está estable y siendo atendida por "desnutrición severa".

Sobre la identidad del hombre que supuestamente la mantuvo cautiva, la coronel dijo que "tienen algunos indicios".

La Policía ofreció una recompensa inicial equivalente a unos 7.500 dólares por información que llevara a encontrar a la menor, y el fin de semana aumentó la cifra a casi 18.000 dólares.

publicidad

En este país son frecuentes las noticias de maltratos contra niños. En un informe sobre la situación de la infancia en Colombia en 2014, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó sobre la incidencia de abusos sexuales contra menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad