publicidad

Niña murió tras ser 'olvidada' dentro de un carro por empleados de un jardín infantil

Niña murió tras ser 'olvidada' dentro de un carro por empleados de un jardín infantil

Una familia de Georgia está de luto luego de que su pequeña hija de dos años de edad fue olvidada en un vehículo por los empleados de un jardín infantil.

Trágica muerte de niña de dos años

JONESBORO, Georgia " Una madre de Georgia vive una verdadera pesadilla, luego de recibir la noticia que su hija, Jazmin Green, de dos años de edad, murió bajo el cuidado de una guardería infantil.

La tragedia ocurrió el 20 de junio en la guardería Marlo’s Magnificent Early Learning Center, ubicada en la ciudad de Jonesboro.

De acuerdo al departamento de policía, los niños y niñas, habían sido transportados a un Chuck E. Cheese para una excursión infantil. 

Dicho viaje concluyó aproximadamente entre las 1:30 p.m. y 2 p.m., cuando los empleados y los niños regresaron a la guardería.

Según los detalles de la investigación, los empleados alegan que ellos no notaron a la niña porque esta se había dormido dentro del vehículo.

La propietaria del jardín infantil, Marlo Fallings, se percató que la niña no estaba dentro del edificio cerca de las 3:30 p.m.  Ella regresó al vehículo donde encontró a Jazmin, quien ya estaba bajo los efectos dañinos de la insolación.

Al no responder a los primeros auxilios, la niña fue trasladada el centro médico Southern Regional, donde fue pronunciada muerta.

El martes, el departamento de policía del condado de Clayton, anunció el arresto de Marlo Fallings bajo cargos de crueldad infantil, conducta imprudente y homicidio no culposo.  Quantabia Hopkins, hija y empleada de Fallings, y un tercer empleado, cuyo nombre no ha sido divulgado, también fueron apresados bajo los mismos cargos.

publicidad

Alegaciones de negligencia

Las normas estatales de Georgia, requieren que las guarderías mantengan una lista de los niños que participan en cada excursión.  De acuerdo a esta lista, el retorno seguro de cada niño debe ser confirmado y catalogado al completarse un paseo.     

Durante una inspección en el mes de marzo Marlo’s Magnificent Early Learning Center recibió una sanción por no haber preparado la documentación adecuada durante un paseo.

Los peligros de la insolación

La muerte de Jazmin Green es el segundo incidente relacionado a los niños abandonados dentro de los vehículos en el estado de Georgia.  A nivel nacional, se han registrado quience casos de pequeños fallecidos.

Durante el verano, los casos de niños quienes mueren al ser dejados dentro de los vehículos, incrementan de forma alarmante.  Esto se debe al impacto de las temperaturas elevadas de la época.

En Georgia, donde los termómetros veraniegos fácilmente superan los 90 grados, las temperaturas dentro los vehículos pueden rebasar los 100 grados.

Si la temperatura corporal de una persona alcanza los 104 grados, puede sufrir los efectos dañinos de la insolación y hasta fallecer. 

Para los niños, quienes no pueden salirse de un vehículo estacionado, esta fórmula suele ser fatal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad