publicidad
Vacunas 

Niña californiana sobrevive rabia sin vacuna

Niña californiana sobrevive rabia sin vacuna

Niña sobrevive rabia sin vacuna 

Vacunas 
Vacunas 

El tercer caso en Estados Unidos

SACRAMENTO, California - Una niña de ocho años de edad que contrajo rabia es la tercera persona en los Estados Unidos que se ha recuperado de la enfermedad sin necesidad de vacunas antivirales, dijeron funcionarios de un hospital el domingo.

La menor, Precious Reynolds de Willow Creek, California, fue tratada por los pediatras de la Universidad del Hospital de Niños de California Davis, en coordinación con las autoridades de salud federales y de California, dijo el hospital en un comunicado.

El hospital dijo que ella es la tercera persona en los Estados Unidos que se ha recuperado del virus sin necesidad de vacunas antivirales inmediatamente después de haberse infectado. La Prensa Asociada no pudo confirmar de manera independiente el número de casos, pero contactaron al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades la noche del domingo, y esperan la confirmación de su parte.

publicidad

La menor de ocho años contrajo la enfermedad en abril, pero no estaba claro exactamente cuándo, y por eso ella no ha recibido la serie habitual de las vacunas que normalmente son administradas después de mordeduras de animales y las cuales mantienen a los humanos a salvo de los síntomas en desarrollo.

Los funcionarios de salud creen que lo obtuvo de un gato salvaje que se encontró cerca de su escuela primaria en el condado de Humboldt en el norte de California, pero hasta la fecha, ningún animal infectado se ha encontrado.

Las pruebas a principios de mayo revelaron que tenía la enfermedad después de que la abuela de Reynolds la llevara al médico por síntomas de gripe. Estos síntomas se hicieron tan graves que su abuela pensó que comenzaban a parecerse a los de la poliomielitis.

Una niña luchadora

Las enfermeras en el hospital pensaron que las posibilidades de que se salvara la menor eran escasas cuando llegó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos."Ninguno de nosotros pensaba que iba a salir de la UCI", dijo Krystle Realyvasquez, una enfermera que cuidaba de Reynolds, en un comunicado. "Cuando lo hizo fue increíble."

La primera de estos sobrevivientes a nivel mundial fue Jeanna Giese de Wisconsin , quien contrajo la infección cuando fue mordida por un murciélago en 2004, cuando tenía 14 años. Giese se graduó de la universidad el mes pasado.

publicidad

El hospital dijo que los médicos siguieron el protocolo establecido por primera vez con Giese. Reynolds fue colocada en un coma inducido, ya que recibió medicamentos antivirales. Pasó dos semanas en cuidados intensivos sometidos a los tratamientos, e inmediatamente se puso de manifiesto que su sistema inmunológico era fuerte. Ella fue trasladada a la unidad pediátrica general del hospital, donde permaneció el domingo.

"Desde el principio, Precious tuvo una muy rápida respuesta inmune a la infección, lo que fue un contribuyente importante en que ella sobreviviera", dijo Jean Wiedeman, líder del equipo pediátrico, en el comunicado. "Ella es realmente toda una luchadora."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad