publicidad

Nik Wallenda logró caminar por el Orlando Eye

Nik Wallenda logró caminar por el Orlando Eye

Nik Wallenda logró este miércoles sumar otra nueva hazaña deportiva al caminar sobre un noria gigante de 122 metros de altura situada en Orlando, FL.

MIAMI - El equilibrista, Nik Wallenda, logró hoy sumar a su palmarés otra nueva hazaña deportiva al caminar sobre un noria gigante de 122 metros de altura situada en Orlando, mientras la atracción giraba.

El acto, televisado por algunos canales locales, recogió la primera y arriesgada caminata sin barra de contrapeso de Wallenda, ya que esta no podía ajustarse a la estructura de la máquina "Orlando Eye", que se mueve a una velocidad de una milla por hora.

"Nobody has been crazy enough to do this before." #WalkTheWheel pic.twitter.com/BZn3XJD4xa " TODAY (@TODAYshow) April 29, 2015

Wallenda, de 36 años, batió en noviembre pasado dos récords mundiales al caminar entre dos rascacielos de Chicago, sobre cables de acero extendidos a más de 60 pisos de altura.

En las imágenes, se apreció al equilibrista subirse a una de las cabinas de la noria gigante como un pasajero más y, una vez en la cima, salir de la cámara, descender por el armazón de la atracción de feria y caminar a lo largo de una viga de seis pulgadas de ancho sin detenerse y sin la protección de un arnés.

En el arriesgado paseo, Wallenda tuvo que agacharse en varias ocasiones para evitar piezas y cables de la estructura metálica que sobresalen a lo largo de la viga, además de compensar el viento y mal tiempo que se registra estos días.

Toda esta travesía funambulista fue captada por una pequeña cámara que llevaba Wallenda colocada en la ropa.

publicidad

Luego de lograr caminar por el "Orlando Eye", Wallenda publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

#nevergiveup pic.twitter.com/93ATpAvHKg " Nik Wallenda (@NikWallenda) April 29, 2015

Días antes de esta hazaña, Nik dijo a Fox News: "La carrera de toda mi familia ha consistido en empujarnos a nosotros mismos a ser mejores en lo que hacemos y en diversificarnos.  Esto se trata de mostrarle al mundo que los Wallenda no solo son fuertes sino que también muy únicos".

Nik cruzó las Cataratas del Niágara en 2012 caminando en una cuerda floja que se extendía por 457 metros, convirtiéndose así en la primera persona en realizar esta hazaña.

En el 2013, Wallenda volvió a hacer historia al convertirse en la persona en cruzar el Gran Cañón de Colorado sobre un cable a 1,500 pies de altura.  El llamado 'daredevil' se demoró casi 23 minutos en cruzarlo.

El equilibrista es miembro de la séptima generación de la familia Flying Wallendas, quienes han sido parte del mundo circense desde el siglo 18.

En 1978, su abuelo Karl Wallenda de 73 años, fundador del grupo " The flying Wallendas", murió al caer desde 10 pisos de altura en un acto realizado en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad