publicidad

Nieve causa estragos en Interestatal 5

Nieve causa estragos en Interestatal 5

Cientos de conductores tuvieron que pasar la noche en sus autos a raíz de la tormenta de nieve en el área de Grapevine.

Autopista cerrada

LOS ÁNGELES, California - Una masa de aire frío atravesó al Sur de California tras una tormenta invernal que escarchó caminos y carreteras creando condiciones de manejo peligrosas. Se esperan dos tormentas más en la región que traerán más lluvia y temperaturas bajas.

La nieve obligó al cierre nocturno de la Autopista Golden State (5) en el trecho de 30 millas de la zona de Grapevine, desde la calle Parker hasta la frontera del Condado de Los Ángeles, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Cientos de conductores tuvieron que pasar la noche en sus vehículos, así como transportistas preocupados por las posibles pérdidas que generarían los retrasos en la entrega de mercancías.

Alrededor de las 8:30 a.m., oficiales de la CHP empezaron a escoltar a unos 500 vehículos atrapados en Grapevine en ambas direcciones, pero la autopista permaneció cerrada para el resto de los conductores.

Los pronosticadores del NWS dijeron que varias áreas del Sur de California seguirían vulnerables a temperaturas congelantes durante la noche, entre ellas porciones de los valles del Antílope, Santa Clarita y San Fernando, así como el interior de la cordillera de Montañas Santa Mónica.

Una alerta de escarcha pronosticando temperaturas entre 28 y 32°F (-2°C y 0°C) y poniendo en peligro plantíos, vegetación y animales en esas áreas, expiró a las 9 a.m. del martes.

publicidad

Seguirá el clima frío

Pero la alerta por temperaturas gélidas permanecerá vigente hasta la mañana del miércoles.

Los pronosticadores dijeron que la nieve podría continuar hasta antes del mediodía en las cordilleras del Condado de Los Ángeles, a excepción de las Montañas Santa Mónica, además de fuertes ráfagas de vientos.

"Los vientos más fuertes se enfocarán en el corredor de la Interestatal 5", señaló un comunicado del NWS. "La combinación de fuertes vientos y nieve podrían crear condiciones de nevasca en la Interestatal 5 cerca de Grapevine".

La tormenta que azotó el lunes a la región trajo lluvias, vientos feroces, apagones y ventiscas en los pasajes montañosos. También ocasionó caos en las autopistas, provocando el doble de los accidentes que se reportan regularmente en el Condado de LA durante días secos.

De las 12:01 a.m. a las 9 p.m. del lunes, la CHP reportó 349 colisiones de tráfico en los caminos bajos su jurisdicción, comparado con 182 choques hace una semana el 20 de noviembre, un día seco.

Los residentes de nueve viviendas en las áreas de Big Tujunga Canyon y Haines Canyon evacuaron sus residencias por unas cuatro horas el lunes por peligro de deslaves o inundaciones.

En total, las caídas de lluvia sumaron .99 pulgadas en el Aeropuerto Internacional de LA, .95 pulgadas en el centro de LA, 1.46 pulgadas en Long Beach, 1.06 pulgadas en la Reserva Chatsworth y 1.08 pulgadas en Claremont, según el NWS.

publicidad

La agencia meteorológica dijo que la lluvia regresará el jueves a la región y de nuevo durante el fin de semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad