publicidad

Niegan matricula a ni?o indocu

Niegan matricula a ni?o indocu

La Junta Escolar de Illinois está investigando un caso en el que, según parece, se le negó matricularse a un estudiante indocumentado.

Grupos defensores están inconformes

CHICAGO- La Junta Escolar de Illinois está investigando un caso en el que, según parece, se le negó a un estudiante matricularse para el año escolar que recién comienza. Al parecer, una escuela de un suburbio de North Chicago en el distrito 187, no le permitió matricularse a un estudiante por no tener sus papeles migratorios en regla y las protestas no se han hecho esperar.

Ante la inconformidad que las supuestas alegaciones han despertado, las autoridades estudiantiles de esta escuela han señalado que la razón por la cual no le permiteron al alumno matricularse, nada tienen que ver con su estatus migratorio, sino más bien con una irregularidad en la información de su dirección domiciliaria.

Pero para MALDEF (Fondo Legal de Defensa y Educación Mexico Americano) la sitiuación no está clara y exigen una explicación coherente. Por lo tanto, enviaron una carta a la superintendente escolar de North Chicago, Sandra Ellis, explicando lo sucedido según lo contaron los padres del estudiante, para que se inicie una investigación al respecto.

La versión de los padres del niño aseguran que cuando intentaban inscribir a su hijo en la escuela, llevaron los papeles y entregaron todas las pruebas que certificaban el domicilio del estudiante.

En la carta también se explica que los padres del alumno presentaron la matrícula consular mexicana, pero que en la escuela la rechazaron  porque ya no era aceptada como documento de identificación.

publicidad

Al ver esta situación, la madre del alumno acudió a las oficinas administrativas del Distrito187 para exigir una respuesta de lo ocurrido. Según ella, en las oficinas se entrevistó con Laurie Shirley, quien es referida en la carta de MALDEF como funcionaria cercana a Ellis y que al parecer le  entregó un documento con mensajes antiinmigrantes de la organización American Resistance y llamó al Departamento de Seguridad Interna para denunciarla, una versión que de acuerdo a MALDEF fue corroborado por la propia Shirley.

Este caso está siendo investigado por las autoridades competentes para saber si en realidad la razón por la cual no matricularon al alumno, fue por falta de documentos migratorios o por irregularidades en la dirección de su domicilio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad