publicidad

Niegan ayuda económica a residentes de Mission Trails

Niegan ayuda económica a residentes de Mission Trails

Varios residentes de Mission Trails no han recibido el dinero que se les prometió para que pudieran cubrir los gastos de su mudanza.

Residentes de Mission Trails permanecen olvidados San Antonio: KWEX

La compañía American Familiy Communities (AFC), que era dueña del predio donde se ubicaba el parque de casas móviles Mission Trails, le ha negado la ayuda económica prometida a varios de los residentes que permanecen ahí, según informa el sitio KSAT.

El dinero tenía como objetivo ayudar a los residentes a solventar los gastos necesarios para que pudieran desalojar el predio y buscar un nuevo lugar dónde vivir.

De acuerdo con Nicole Elizalda Henning, abogada de los residentes, AFC había prometido una ayuda de $2,100 a aquéllos cuyos camiones pudieran moverse, mientras que los dueños de camiones imposibilitados para trasladarse recibirían el valor de la residencia, según estuviera establecido en el Bexar Appraisal District.

Además, los residentes recibirían una suma adicional de $2,500 para cubrir otros gastos relacionados con la mudanza.

No obstante, a los vecinos que firmaron una demanda en contra de AFC, a causa de las malas condiciones en las que mantenía el parque, se les ha condicionado el dinero a cambio de que firmen un acuerdo de no demandar a la compañía.

Más que evitar una demanda, esta estrategia tendría como objetivo ahorrar dinero a la empresa, pues, según Ralph Lopez, abogado de AFC, no tiene sentido pagarle incentivos a los residentes y además gastar dinero extra en procesos legales.

Asimismo, la compañía que compró el predio está ofreciendo ayuda económica adicional a cambio de no ser demandada tampoco.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad