publicidad

Niegan acceso a policías sin orden judicial en Nueva Jersey

Niegan acceso a policías sin orden judicial en Nueva Jersey

Una Corte de NJ dictaminó este martes que la policía debe obtener una orden judicial para entrar a una vivienda, incluso si se sospecha actividad ilegal. 

Niegan acceso a policías sin orden judicial en Nueva Jersey cd3d6f791cc5...

Nueva Jersey - Una Corte Suprema de Nueva Jersey dictaminó este martes que la policía debe obtener una orden judicial para entrar a una vivienda, incluso cuando un propietario, fontanero, electricista o cualquier otra persona que tenía razones para estar dentro, detecta actividad ilegal.  

El juez Stuart Rabner del tribunal supremo dijo que el derecho constitucional a la privacidad es más fuerte cuando se trata de residencias privadas, citando docenas de resoluciones anteriores.

La decisión afecta el caso de un residente que fue arrestado y encarcelado en el Condado de Monmouth por posesión de armas de fuego y drogas con presunta intención de distribuirlas.  

De acuerdo al diario local The Record, El propietario de la vivienda y un fontanero entraron al apartamento para trabajar en una fuga de agua que había sido reportada por Evangeline James, un residente que no estaba en casa en ese momento.

publicidad

Una vez dentro, se encontraron con "drogas en la cima de una mesita de noche y dentro de un cajón abierto", dijo la Corte Suprema. La policía entró a la casa sin una orden judicial y, finalmente, encontró armas, drogas y otros artículos. 

El novio James, Ricky Wright, fue detenido, se declaró culpable y fue sentenciado 15 años en prisión.

Sin embargo, dada esta decisión, Right ahora tiene una nueva oportunidad de suprimir la evidencia en su contra en una audiencia, aseguró el tribunal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad