publicidad

ni;os mexicanos recibiran ayud

ni;os mexicanos recibiran ayud

Reunidos en la sede diplomática de México en Chicago, las autoridades consulares y funcionarios del DFCS se comprometieron

ni;os mexicanos recibiran ayud b5d369fb98dd4abba0c6e0d752a2933e.jpg

Beneficiará a los niños y sus familias

CHICAGO-Las autoridades consulares de México y el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Estado de Illinois (DCFS) firmaron un acuerdo para  proteger y a los niños y familias mexicanas de Chicago.

Reunidos en la sede diplomática de México en Chicago, las autoridades consulares y funcionarios del DFCS se comprometieron por medio de un memorándum de entendimiento, asistir a los menores mexicanos.

El tratado de cooperación fue firmado por Manuel Rodríguez Arriaga, cónsul general de México y Edwin McEwen, director interino del DCFS; junto a ellos estuvieron presentes varias organizaciones y líderes de la comunidad mexicana de Chicago.

El acuerdo entre el gobierno mexicano y el Departamento de Servicios para Niños y Familias del estado de Illinois, tendrá como objetivo principal el bienestar de los niños y sus familias, anunciaron las autoridades consulares de México en Chicago.

publicidad

Las familias mexicanas interesadas en este servicio recibirán orientación sobre los derechos, obligaciones legales; el acuerdo pretende servir como una herramienta para proteger los intereses de los niños y familias mexicanas que se encuentren en situaciones de separación familiar, custodia temporal, entre otros.

La firma de las dos instituciones es una renovación del tratado que en el 2001 firmara la admistración del ex cónsul, Carlos Sada Solana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad