publicidad

Ni?os captados en el borde del techo fueron grabados en video por un vecino.

Ni?os captados en el borde del techo fueron grabados en video por un vecino.

Las imágenes de unos niños jugando de forma peligrosa al borde del techo de un edificio alarmaron a un vecino del sector quien los grabó.

Ni?os captados en el borde del techo fueron grabados en video por un vec...

"Claramente es un problema"

UNION CITY, Nueva Jersey – Las imágenes de unos niños jugando de forma peligrosa al borde del techo de un edificio alarmaron a un vecino del sector quien grabó un video el cual llegó a manos de las autoridades. La madre de los menores fue llevada a prisión con cargos de abuso a menores.

"Claramente es un problema", dijo Debra Simon, la primera asistente del Subdirector de la Fiscalía del condado de Hudson al medio The Jersey Journal al referirse a las imágenes.

La madre, Sasha Taveras de 21 años enfrenta cargos de colocar en riesgo el bienestar de un menor y de abuso infantil.

Desde el 17 de octubre cuando ocurrió el incidente un niño de 22 meses, una niña de 18 captados en el techo, y otro bebé de tres meses fueron llevados a la oficina de la División de Servicios para la Juventud y la Familia (DYFS por sus siglas en inglés).

publicidad

La familia vivía en Union City, Nueva Jersey, con una hermana de Taveras, quien permanece recluida en la cárcel del Condado de Hudson con la imposición de una fianza de $50,000.

La hermana de la mujer es estudiante Justicia Criminal en el colegio Saint Meter, Jersey City, y madre de otros dos niños, dijo al medio citado Gabriel Procel, tío de la madre de los menores.

Procel también dijo que el apartamento donde vive la familia tiene una puerta que abre hacia el techo y que el día del incidente una amiga de Sasha visitaba la vivienda y quería fumar, subió al techo y al regresar ella le pidió que cerrara la puerta, pero no lo hizo.

Tavares estaba ocupada haciendo un tetero para el bebé y no se percató que los otros dos menores fueron al techo, continuó su tío, y agregó que cuando ella se dio cuenta, su amiga ya había entrado a los menores.

Simon dijo que los menores estuvieron por un corto tiempo en la azotea, pero fue el suficiente para que un vecino los grabara en video cerca al borde del techo.

Después alguien llamó al DYFS , y esta oficina contactó la oficina del fiscal.

A la respuesta de DYFS, los niños fueron retirados del hogar, bajo el argumento que no había alimentos en el apartamento. Sin embargo, Procel, quien es propietario del edificio,  dijo que ellos comían en su apartamento un piso abajo, ya que las hermanas fueron criadas por ellos desde que era unas niñas.

publicidad

"Es una pesadilla", dijo Procel recordando la escena cuando se llevaron los menores y ahora se decidirá qué es lo mejor para los niños.

Procel también dijo al medio citado que quizá la custodia sea dada a la hermana de su esposa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad