publicidad

Ni?o autista perdido 11 dias aparecio en los trenes de Nueva York.

Ni?o autista perdido 11 dias aparecio en los trenes de Nueva York.

Autoridades hallaron 11 días después a Francisco Hernández Jr. de 13 años escondido en los trenes por un regaño escolar. 

Ni?o autista perdido 11 dias aparecio en los trenes de Nueva York. 6e88b...

Búsqueda desesperada

NUEVA YORK - Un adolescente  autista paso más de una semana viviendo en el sistema del subterráneo de Nueva York sin ser detectado por las autoridades.

La madre del menor, Marisela García, buscó a su hijo por todas partes. Desde su residencia en el condado de Brooklyn preparó carteles con su foto para colocar a todo lugar donde iba.

Francisco Hernández Jr. de 13 años había sido visto por última vez el 15 de octubre en su escuela en Bensonhurst de donde no quiso volver a casa por una posible reprimenda por una travesura escolar.

Con una tarjeta Metrocard para entrar al sistema de trenes subterráneos de Nueva York, y con 10 dólares en el bolsillo pasó más de una semana de vagón en vagón, de un condado a otro, sin más destino que esperar al próximo tren de salida.

publicidad

Así pasaron 11 días hasta que la policía lo halló.

La tranquilidad volvió a casa, donde su madre confundida no escatimó en esfuerzos pidiendo ayuda a la policía, al consulado de su país, México, y a hospitales, el todo era encontrar a su hijo.

Marisela comentó a Noticias Univision 41, que quizás las autoridades no colocaron tanta atención su caso porque era una inmigrante que no habla inglés muy bien y no una "blanca".

Sin embargo, las autoridades contestaron por medio de un comunicado que prestaron la importancia requerida desde el principio a este caso.

El menor volvió a casa más delgado, sucio y confesó haber quitado la bateria a su teléfono móvil para no ser encontrado.

La pregunta que surgió entre la comunidad es cómo un niño de 13 años pudo vivir en los trenes por 11 días sin que nadie se percatará que estaba perdido.

Durante sus días de travesía sobrevivió con agua, una soda, algunos dulces y paquetes de papas fritas, que fue lo hallado por su madre en su maletín escolar.

García tampoco se explica por qué si su hijo siendo un niño autista debe tomar clases con menores normales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad