publicidad

Newt Gingrich anunció su posible candidatura presidencial en Atlanta

Newt Gingrich anunció su posible candidatura presidencial en Atlanta

El expresidente de la Cámara baja de EE.UU. Newt Gingrich reveló el viernes sus intenciones de competir por la candidatura republicana a la presidencia en 2012, al lanzar una página web para que los votantes opinen si debe o no entrar en la carrera.

WASHINGTON- El expresidente de la Cámara baja de EE.UU. Newt Gingrich reveló el viernes sus intenciones de competir por la candidatura republicana a la presidencia en 2012, al lanzar una página web para que los votantes opinen si debe o no entrar en la carrera.

"Vamos a valorar esto muy seriamente y a ser muy metódicos a la hora de decidir qué hacer después", dijo a un grupo de periodistas a la salida de un encuentro con el gobernador de Georgia, Nathan Deal, en el Capitolio estatal en Atlanta, según el diario Politico.

Se esperaba que Gingrich, de 67 años, anunciara la creación de un comité exploratorio para sopesar el éxito de una posible carrera hacia la candidatura de su partido en 2012, pero el líder conservador se limitó a hablar del "comienzo" del proceso.

La página web, NewtExplore2012.com, ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer una donación a su campaña y de rellenar un formulario para darle ideas, junto a un mensaje de Gingrich y de su esposa, Callista, en el que piden consejos para averiguar "si existe el apoyo suficiente para una aspiración presidencial".

"Callista y yo estamos preparados para ver si hay gente suficiente que quiera devolver este país al buen camino", dijo hoy Gingrich en una entrevista con una emisora de Georgia, su estado natal.

Además, anunció el rediseño de su página web ParaLatinos.newt.org, una plataforma con la que el republicano, uno de los mayores defensores de la importancia de acercarse a los hispanos en su partido, pretende conocer también la opinión de esa comunidad.

publicidad

La carrera en el Congreso de Gingrich acabó en 1998 cuando dimitió tras el mal resultado en las elecciones de ese año y después de ser acusado por la comisión ética de la Cámara de Representantes de utilizar fondos exentos de impuestos para promover sus objetivos políticos.

Sin embargo, el líder conservador ha permanecido como una fuerza ideológica vital para el partido, en gran medida debido a su papel clave en las elecciones de 1994, en las que logró la mayoría republicana en el Congreso con un presidente demócrata en el poder.

Esa maniobra, similar a la que hicieron los demócratas en noviembre de 2006, ha vuelto a repetirse para su partido tras las elecciones legislativas de 2010, lo que podría convertirse en un refuerzo para la candidatura de Gingrich. EFE



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad