publicidad

Neoyorquinos marcharon en apoyo del Gobierno venezolano

Neoyorquinos marcharon en apoyo del Gobierno venezolano

Un grupo de neoyorquinos marchó esta noche por el corazón del famoso Times Square en Nueva York en apoyo del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

NUEVA YORK - Un grupo de neoyorquinos marchó esta noche por el corazón del famoso Times Square en Nueva York en apoyo del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y para celebrar el legado del expresidente Hugo Chávez, en el primer aniversario de su muerte, sin importarles la temperatura gélida en la ciudad.

Gritando consignas como "Chávez vive, la lucha sigue" y "Maduro escucha, estamos en la lucha", más de medio centenar de latinos y estadounidenses, entre ellos líderes sindicales, se unieron a la convocatoria del Círculo Bolivariano Alberto Lovera para respaldar al Gobierno de Maduro.

Los manifestantes portaban además pancartas con fotos de Chávez abrazando a gente del pueblo venezolano así como con mensajes de "EE.UU manos afuera de Venezuela, Ucrania y Siria", "No a la violencia de los Capriles en Venezuela", "Solidaridad con la revolución bolivariana", "Chávez vive en la lucha" y "Chávez te amamos", entre otros.

"Estamos aquí para apoyar al presidente Maduro y preservar el legado de Chávez", dijo a Efe William Camacaro, presidente del Círculo Bolivariano, quien considera que el mejor legado del fallecido presidente (1954-2013) "es la unidad latinoamericana".

Camacaro dijo además que nunca antes la prensa había prestado tanta atención a Venezuela como en este momento.

publicidad

"La escasez de la que se habla y los problemas económicos, que los hay, han sido magnificados por la prensa internacional. Los problemas no son tan graves como los han mencionado", aseguró el venezolano.

Añadió además que "ni siquiera cuando ocurrió el Caracazo en 1989 (bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez), cuando fueron asesinados más de 3.000 personas, los medios pusieron tanta atención a Venezuela", dijo al referirse a una serie de protestas que hubo en su país entre el 27 de febrero y el 8 de marzo de 1989.

"Eso habla del cinismo de la prensa internacional", agregó a Efe Camacaro antes de que los manifestantes marcharan por el emblemático sector de los teatros de Broadway -bajo la mirada sorprendida de muchos- hasta el cercano edificio del periódico The New York Times, donde se entregó una carta en protesta por la cobertura de la crisis venezolana.

"New York Times, vergüenza de ti", gritaban mientras Steve Kramer, vicepresidente del poderoso sindicato de Salud 1199, entraba al edificio, acompañado por algunos policías, para entregar la misiva.

"El New York Times continúa publicando mentiras sobre la democracia en Venezuela, apoyando el Gobierno fascista de Estados Unidos", dijo Kramer a la multitud.

Por su parte, Ike Nahem, del Comité en Solidaridad con Cuba, dijo haber acudido al evento "para protestar contra la intervención de EE.UU en Venezuela, que ha estado ocurriendo durante mucho tiempo".

publicidad

"Estados Unidos está comprometido con revertir los cambios sociales en Venezuela y el New York Times ha sido el medio que ha presentado una historia distorsionada de lo que ocurre", dijo Nahem, quien aseguró que las protestas en ese país ocurren en los vecindarios de clase media y media alta "y no en las comunidades pobres".

La manifestación continuó su paso hacia la sede de la Misión de Venezuela para culminar ante Naciones Unidas.

La violencia vinculada a las protestas en ese país latinoamericano ha dejado hasta el momento un balance oficial de 19 muertos, más de 250 heridos y centenares de detenidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad