publicidad
Sammy se sintió como pez en el agua cantando una bachata con Yaritza. (Foto A. Simounet)

Neoyorquinos con paso seguro en OF

Neoyorquinos con paso seguro en OF

La tercera gala de OF5 fue de balance positivo para NY. Yaindhi sigue conquistando, Sammy y Karen mejoraron, y Ronny tuvo un duelo.

Sammy se sintió como pez en el agua cantando una bachata con Yaritza. (F...
Sammy se sintió como pez en el agua cantando una bachata con Yaritza. (Foto A. Simounet)

El invitado y anfitrión de la noche, Emmanuel fue el encargado de poner las primeras notas musicales de la gala con muchas expectativas para los concursantes que ya han despedido a dos de sus compañeros.Karen, "parecían Pandora"Esta vez la primera neoyorquina en el escenario fue Karen, quien saludó a los dominicanos y peruanos. Ella hizo un trío con Cristina de Dallas y Yerli de Fresno para interpretar Insoportablemente Bella. La cantante y jurado Jimena les dijo que había parecido escuchar al grupo Pandora. Por su parte Roberto Sueiro las felicitó por los armónicos y particularmente a Karen por su mejoría con respecto a la semana anterior. Desde Nueva York, Elvira sigue atenta la participación de su hija Karen, a quien vio bien". Ella espera que le den un solo a su hija para que demuestre todo lo que tiene. Aunque ve a Karen con un buen desempeño en la competencia, le preocupa los comentarios dejados en el foro."Hay una situación molesta con Sammy que debe parar y cuando pueda hablar con ella se lo diré. Yo tengo la clave de por qué todo esto y si Karen no habla yo lo haré". Elvira también espera que este concursante se comporte como un caballero con su hija, mientras la seguirá apoyando en la competencia.Sammy mejorandoEl segundo en salir al escenario fue Sammy, quien estuvo practicando toda la semana la dicción. Con lápiz en la boca recitó palabras, tuvo conversaciones con sus compañeros y ante cámaras se vio en una relación cordial con Karen durante la convivencia de la casa estudio. En la tercera gala se sintió como pez en el agua al interpretar la canción de Monchy y Alexandra, No es una novela.""La bachata la llevo en la sangre"", dijo Sammy a los jurados después del dueto con Yaritza de Miami. ""Desde que la canción inició me di cuenta que estaban metidos en los personajes. Sammy qué diferencia de esta semana a la anterior"", le dijo Sueiro, "si sigues así, vas a dejar salir el monstruo que hay en ti", agregó.Los comentarios también fueron positivos de parte de Jimena quien le dijo que lo vio gozando y disfrutando de la canción, lo que fue ratificado por Emmanuel al resaltar que le gustó la compenetración de ambos participantes en la interpretación.El comentario de "excelente" llegó desde Nueva York: "Veo que se está aflojando. Antes no sé qué le pasaba. Ahora veo que ya está entrándo en su personalidad, pero todavía tiene más para dar"", dijo su mamá, Carmen.

Duelo de tú a túRonny hizo un dueto con Jometh de Puerto Rico. Ambos unieron sus voces con el tema Detenerla ya. Emmanuel, su intérprete original, comentó que sería "padrísimo grabarlo los tres".Por su parte Sueiro señaló que la interpretación fue un duelo de titanes, un reto para los dos, en el cual Jammeth llevó un poco de delantera. Los comentarios no tan positivos vinieron de Jimena. "Ronny te vi con seguridad en el escenario, pero te sentí muy nasal, hay que matizar la dulzura de la canción".Yaindhi "en la final"La última en representar a Nueva York fue Yaindhi quien sigue ganando aceptación con su voz. Después de escucharla cantar, su esposo Osvaldo dijo: ""Hasta ahora es lo mejor que he visto. No sé si es la número uno, pero está entre la número uno ó la dos".En esta ocasión su dueto fue con Blanca de Miami, con quien interpretó Quererte a ti, de Ángela Carrasco, una canción que ella ha cantado muchas veces.Los jurados tuvieron más cosas positivas para decir que negativas: ""Qué bien matizas. Diste una interpretación con dulzura y estilo, creo que faltó un poco de dinamismo escénico"", mencionó Sueiro.Jimena estuvo de acuerdo con Sueiro y le recomendó que aprovechara esa sensualidad que naturalmente posee al interpretar y la pusiera con cada canción. Fernando Allende las felicitó por su afinación, registro, aportación, pero les pidió trabajar más en las armonías.""Les dije que con canciones fuertes ella iba a demostrar lo buena que es. En la competencia admiro a Cristina, es tremenda cantante y quizás la competencia esté entre ellas dos"", señaló su esposo Osvaldo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad