publicidad
Un sándwich de Subway.

Subway se ha puesto a medir sus panes y pagará por no entregar la cantidad correcta

Subway se ha puesto a medir sus panes y pagará por no entregar la cantidad correcta

La firma enfrenta una demanda colectiva por el tamaño de sus sándwiches.

Un sándwich de Subway.
Un sándwich de Subway.


Si eres una de las millones de personas que ha comprado un sándwich Subway de seis o 12 pulgadas (15 o 30 centímetros) en Estados Unidos desde el año 2003, podría tocarte algo de la demanda colectiva que involucra a la franquicia. La acción legal comenzó con una publicación en una red social en el 2012 sobre un sándwich que medía menos de 12 pulgadas, cuando el comensal había pagado por uno de esa magnitud.

Aunque por el momento, solo nueve de los demandantes nombrados en el acuerdo preliminar aprobado por un juez federal en Milwaukee en este mes verán el dinero: hasta 1,000 dólares cada uno.

El beneficio para los demás es haber ganado la promesa de Subway de poner más atención al tamaño de sus emparedados, informó el periódico Milwaukee Journal Sentinel.

Subway señaló que nada en su mercadotecnia fue deshonesto e indicó que sólo quiere que sus consumidores sean felices. Ahora ha implementado medidas como que los franquiciados tengan una herramienta de medición en sus tiendas, además de que se adhieran a inspecciones de cumplimiento regulares que incluyan la medición de una muestra de pan horneado.


La firma sostiene que debido a la variabilidad en la producción de alimentos y el proceso de cocción “nunca será capaz de garantizar que cada barra de pan sea exactamente de 12 pulgadas de longitud después de la cocción”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad