publicidad
Con el fin de ampliar su proyección internacional Starbucks decidió abrir, a partir de 2014, sus primeras tiendas en Colombia.

Empresa local adquiere derechos de Starbucks en Puerto Rico

Empresa local adquiere derechos de Starbucks en Puerto Rico

Baristas del Caribe es una empresa puertorriqueña filial de Empresas Fonalledas.

Con el fin de ampliar su proyección internacional Starbucks decid...
Con el fin de ampliar su proyección internacional Starbucks decidió abrir, a partir de 2014, sus primeras tiendas en Colombia.

Starbucks Coffee Company anunció el miércoles que Baristas del Caribe ha adquirido los derechos exclusivos para operar las tiendas de la cadena en Puerto Rico a través de un acuerdo de licencia estratégica.

Baristas del Caribe, una filial de Empresas Fonalledas, apalancará su sólido conocimiento del mercado local para buscar hacer crecer el negocio de retail de Starbucks en Puerto Rico.

"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Starbucks en Puerto Rico", dijo Rich Nelsen, vicepresidente senior y gerente general de Starbucks Latinoamérica. 

Agregó que "Baristas del Caribe es parte de una empresa familiar de gran prestigio que comparte el valor fundamental de Starbucks de impulsar la rentabilidad a través de un  enfoque humano, como lo demuestra su gran  historial  invirtiendo en sus empleados, ofreciendo una experiencia excepcional a sus clientes y creando oportunidades para las comunidades en las que opera”. 

El ejecutivo señaló que “al asociarnos con Empresas Fonalledas, creemos que podemos posicionar el negocio de retail de Starbucks con una continua expansión en la región y llevar la marca a otro nivel”.

Starbucks abrió su primera tienda en San Juan en 2002 y hoy cuenta con 19 tiendas en toda la isla, empleando a más de 340 personas. 

Al término de la transacción, Baristas del Caribe asumirá el control total de la operación de tiendas Starbucks en Puerto Rico.

publicidad

Baristas del Caribe también planea acelerar el crecimiento de la marca mediante el desarrollo de nuevas tiendas y conceptos.

"Este acuerdo no sólo es un voto de confianza de Starbucks, sino que brinda la oportunidad de combinar nuestra experiencia en las áreas de bienes raíces comerciales, operaciones de venta al detalle y productos de alta calidad, con nuestro profundo conocimiento del mercado para impulsar un mayor crecimiento y rentabilidad a una de las marcas más respetadas en el mundo", dijo Jaime Luis Fonalledas, vicepresidente ejecutivo de Empresas Fonalledas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad