publicidad
Negocios

Negocios hispanos crecen e impactan la economía de California

Negocios hispanos crecen e impactan la economía de California

Los negocios latinos gozan de crecimiento y generan impacto en la economía de CA.

Negocios
Negocios

Los Ángeles, California.- La convención anual de las Cámaras de Comercio Hispanas de California (CHCC, en inglés) se inició en la ciudad de Sacramento bajo la premisa de que los negocios latinos gozan de un momento de crecimiento y generan impacto en la economía de este estado.

"Este es un gran momento para poner en escena los negocios latinos para todo el estado", aseguró a Efe Alice Pérez, presidenta y directora ejecutiva de esta entidad que agrupa a los comerciantes y empresarios con sello hispano afincados en California.

La trigésimo sexta edición de esta convención, que culminará el próximo 22 agosto y cuyo lema es "Encender nuestra comunidad empresarial para el éxito económico de California", busca resaltar el poder económico de los latinos y su papel en la recuperación de la economía del llamado estado dorado.

Según explicó Pérez, las CHCC agrupa a 650 mil negocios en California que emplean más de 700 mil personas, lo que representa "una fuerza muy importante especialmente ahora que los latinos somos mayoría en el estado".

"Con la población latina que crece rápidamente y se convierte en mayoría en California, es de vital importancia que continuemos ofreciendo el mayor apoyo posible a los negocios latinos", señaló por su parte Manuel Cosme, presidente de la junta directiva de CHCC.

publicidad

Cosme señaló que la convención ofrece "las herramienta y las oportunidades de información y de creación de redes" para que los negocios hispanos, sin importar su tamaño, puedan ser protagonistas del avance de la economía de California.

En el programa de hoy se destacó que las latinas dueñas de pequeños negocios ofrecen empleo a cerca de 80.000 personas en California, y se puso de manifiesto el éxito que conlleva apostar por la diversidad en sectores tradicionalmente dominados por hombres, como el de la Energía.

"Es necesario fortalecer e impulsar el papel de la mujer en las industrias energéticas y hoy tenemos una oportunidad importante", aseguró Alma McMaster, de la firma proveedora de electricidad y energía Southern California Edison (SCE) y que fue una de las panelistas de la mesa "Las latinas en la energía".

McMaster reveló a Efe como SCE invirtió el año pasado el 45 por ciento de un total de 1,7 millones de dólares de fondos para compras en negocios de mujeres, minorías y veteranos discapacitados.

Sólo en negocios de propiedad de latinos, la empresa gastó más de 370 millones de dólares en concepto de contratos o compras durante el 2014, una muestra de que "las oportunidades están a la mano" para aquellos empresarios y negociantes que busquen aprovecharlas, según señaló McMaster.

publicidad

Durante la jornada, Sonia Cortés, la primera latina en ser nombrada jueza en la Corte Superior del condado Yolo, en el norte del estado, fue distinguida con el "Premio inspiración Latina", mientras que la empresaria de Sacramento Victoria Castañeda fue premiada como "Mujer Latina de Negocios del Año".

En el "Tanque de tiburones", una de las sesiones más esperadas, los empresarios o aspirantes con una idea de negocio tendrán la oportunidad de contactar a representantes de inversionistas "que pueden llevar sus proyectos de negocios al siguiente nivel", de acuerdo a la organización.

Para Pérez, la convención constituye un importante recurso para "conectar personas buscando crear más negocios y más oportunidades para mejorar la economía del estado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad