publicidad

Negocios en Texas venden alcohol adulterado

Negocios en Texas venden alcohol adulterado

30 por ciento de los negocios en Texas venden bebidas adulteradas

Houston- Una investigación encubierta conducida por la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) determinó que hasta un 30 por ciento de los bares, restaurantes y negocios en Texas, sirven bebidas bajo marcas falsas, alteradas o sustituidas.

Negocios en Texas venden alcohol adulterado Licor.JPG

Bajo la investigación denominada "Operación Bottoms Up" para verificar la integridad de alcohol servido en establecimientos autorizados, la TABC tomó muestras de las bebidas servidas en 68 lugares a lo largo de Texas y determinó que en 21 de esos sitios se vendía “licor falsificado”.

publicidad

La dependencia explicó en un comunicado que los investigadores encubiertos ingresaron a los establecimientos y ordenaron por su nombre bebidas de las mejores y marcas caras.

Los investigadores recolectaron 153 muestras, que luego examinaron en el laboratorio de la TABC.

Las pruebas revelaron que 40 muestras de 21 de los 68 establecimientos inspeccionados, contenían licor sustituido en lugar del original de las marcas de calidad que fueron ordenados.

La TABC informó que está en proceso de emitir notificaciones administrativas contra 14 de esos establecimientos y los otros siete restantes continúan bajo investigación.

Los establecimientos en los que se encontraron violaciones podrían enfrentar sanciones administrativas que incluyen una multa y la posible suspensión o perdida de su licencia de venta de licor.

“La TABC, junto con nuestros socios en la industria de fabricación de alcohol, confiamos en los minoristas para servir a sus clientes de buena fe”, señaló Dexter K. Jones, subjefe de la División de Auditoría y de Investigaciones de la TABC. 

“Desafortunadamente, en un mercado altamente competitivo como el de Texas, algunos minoristas pueden actuar contra el interés público”, indicó.

La TABC informó que planea continuar con este tipo de operaciones encubiertas para garantizar que el público no sea defraudado y que la salud y seguridad de los consumidores de Texas no sea puesta en riesgo.

Descubren irregularidades en venta de alcohol Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad