publicidad
.

Negocios de jardinería  rumbo a la quiebra por la sequía en Texas logo-n...

Ahora son los jardineros quienes se suman a los afectados por la sequía y el intenso calor.

Negocios de jardinería rumbo a la quiebra por la sequía en Texas

Negocios de jardinería rumbo a la quiebra por la sequía en Texas

La ausencia de lluvia ha secado céspedes y jardines en el norte de Texas y, con ellos, negocios de jardineria.

Ahora son los jardineros quienes se suman a los afectados por la sequía...
Ahora son los jardineros quienes se suman a los afectados por la sequía y el intenso calor.

Todo está seco

DALLAS - Es oficial, Julio de 2011 ha sido el mes más caluroso en la historia de Texas y llegó de la mano de la peor sequía en 60 años. La ausencia de lluvia ha secado céspedes y jardines en el norte de Texas y, con ellos, negocios como el de Miguel Reese.

Según una nota publicada por el Dallas Morning News, los dueños de este tipo de negocios se quedaron sin nada. No hay nada para cortar, no hay nada cuidar y embellecer, todo está seco.

Reese de 25 años y quien dirige su propio servicio de jardinería, sus ingresos se han visto mermados. "Cortaba de 30 a 40 jardínes a la semana en mayo, ahora no tenemos nada".

Dijo que incluso hay personas con sistemas de riego que utilizan con más moderación el agua en estos días, algunos debido a los gastos, algunos debido a las restricciones de riego y algunos ya han renunciado y no ganaron la batalla a la sequía.

publicidad

Entre los que ya se han rendido es Michael Corwin de 44. Trató cuatro veces de replantar su césped, pero deben trabajar contra la sombra de un gran árbol de roble y el desgaste de sus 10 hijos. El otoño pasado, decidió instalar césped artificial.

"Somos los únicos con césped verde en el barrio. Incluso con rociadores, los vecinos no nos pueden seguir el ritmo", comentó Corwin.

John Spencer, un vendedor de Césped Artificial de Dallas, dijo que instalar césped artificial eventualmente se ha vuelto más común en el norte de Texas, como lo ha hecho en Arizona y Nevada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad