publicidad

Necesitan pacientes vitiligo

Necesitan pacientes vitiligo

Si usted desea mayor información sobre estos tramientos y sobre el vitiligo, puede llamar al 214-645-8971 con el doctor Ian Guevara.

Hay tratamientos

DALLAS.- Se estima que 2 millones de personas viven con vitiligo en EU y causa sufrimiento, depresión y aislamiento ya que muchas personas lo pasan mal porque sienten que la belleza les ha dado la espalda.

La tez que alguna vez lució morena y uniforme esta manchada con parches descoloridos en sus manos y otras partes de su cuerpo.

"Lo que quería era que se parara y que no me siguiera", comenta desolada Guadalupe Cano, quien padece esta enfermedad en la cual las celulas encargadas de la pigmentación de la piel son destruidas.

El 30 por ciento de los pacientes con vitiligo tienen algun familiar con esta misma enfermedad en su historia, pero también creemos que es algo en el medio ambiente que causa el vitiligo y que todavía no sabemos que la causa, comenta el dermatólogo Amit Pandya del centro médico de UT Southwestern.

A los afectados de vitiligo comúnmente les aparecen manchas alrededor de los ojos, las manos y la boca, aunque ningún caso es igual.

El tipo de vitiligo más común es el "generalizado". En este tipo se empiezan a notar las manchas alrededor de los ojos, la nariz, la boca, en el cuello, las axilas, codos, rodillas y dedos.

Uno de los casos m[as resonados de vitiligo es el de Michael Jackson, esta enfermedad es la verdadera razón por la cual su piel paso de oscura a blanca.

Y aunque no es contagiosa o mortal, afecta el autoestima de las personas.  Miradas fijas y comentarios hirientes son algunas de las consecuencias de la enfermedad de la melancolia.

publicidad

Queriendo esconder su padecimiento, Guadalupe ha recurrido a diversos tratamientos, cremas, radiación ultra violeta, y hasta hace poco injertos de piel.

"Te siente como si no eres aceptado o que vas a contagiar a otrar persona", refiere Guadalupe Cano, quien se encuentra en tratamiento en la UT Southwestern.

Y es precisamente en este centro médico en donde están teniendo importantes avances en el tratamiento del vitiligo.

"En nuestro estudio estamos tratando de usar una nueva máquina que ha sido exitosa enEeuropa y tenemos aquí una de las únicas máquinas en EU", subrayó el doctor Amit Pandya, dermatólogo de UT Southwestern.

El procedimiento, popular en China y Europa, hasta hace poco empezó a realizarse en EU, ayudando a reducir el complejo que muchos tienen ante una enfermedad que no tiene cura. 

Si usted desea mayor información sobre estos tramientos y sobre el vitiligo, puede llamar al 214-645-2443 con el doctor Ian Guevara del UT Southwestern.

Afecta a los niños

No obstante la persona que sufre alguno de estos trastornos debe saber que para aliviarlo puede beneficiarse de diversas estrategias psicológicas destinadas a que tome conciencia de su enfermedad, la acepte, conozca y no sienta vergüenza de su aspecto.

La alopecia areata o el vitíligo son los trastornos que más afectan a los niños, porque “aparecen en lugares muy visibles y puede ser motivo de sufrimiento, sobre todo cuando se originan críticas entre los compañeros de colegio”, según el doctor Antonio Rodríguez Pichardo, coordinador del Grupo Español de Dermatología y Psiquiatría.

publicidad

Durante la adolescencia, la dermatosis con más consecuencias psiquiátricas es el acné, ya que puede originar depresión y asilamiento. El adolescente se siente rechazado por las personas del sexo opuesto.

La psoriasis y la dermatitis atópica son las patologías dermatológicas más frecuentes en la edad adulta, que pueden motivar vergüenza a la hora de exhibirse en la playa o de mantener relaciones sexuales.

También las arrugas y las manchas de la piel, debidas a la edad, pueden originar “depresión y aislamiento, en una sociedad en el que el culto a la belleza está por encima de muchas cosas y los mayores son considerados personas de segunda categoría”, recalca el doctor Rodríguez Pichardo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad