publicidad

Necesitamos un Unificador en Jefe, no un Divisor en Jefe

Necesitamos un Unificador en Jefe, no un Divisor en Jefe

Scott Walker, gobernador republicano de Wisconsin, opina sobre los últimos asesinatos de policías ocurridos en el país.

Por Scott Walker (*)

Durante los últimos días hemos visto una tendencia perturbadora de asesinatos de oficiales de policía mientras hacían su trabajo: Darren Goforth, sub-alguacil de Texas, fue baleado el viernes 28 de agosto mientras llenaba su tanque de gasolina; y al parecer la única razón fue el uniforme que llevaba. El martes 1 de septiembre, en mi estado vecino de Illinois, el teniente Charles Joseph Gliniewicz fue asesinado por tres hombres que se dieron a la fuga.

Este no es el país en el que yo crecí, o en el que quiero que mis hijos crezcan. Cuando las mismas personas responsables de mantenernos a salvo se convierten en el blanco, por ser agentes del orden, tenemos un problema muy serio.

En los últimos seis años, con el presidente Obama, hemos visto un incremento de la retórica anti-policía. En vez de esperanza y cambio, observamos cómo han empeorado las tensiones raciales y cómo se usa a los oficiales de la ley como chivo expiatorio. Este tipo de actitud ha creado una cultura en la que muy a menudo vemos demostraciones y manifestaciones en las que se describe a los policías como “cerdos” y piden que sean “freídos como tocineta”. Esta inflamatoria y repugnante retórica tiene consecuencias reales para la seguridad de los oficiales que ponen su vida en riesgo por nosotros, y dificulta su habilidad para servir en las comunidades que necesitan su ayuda.

En Wisconsin actuamos para proteger tanto a policías como a ciudadanos mediante la primera ley en la nación que requiere una investigación independiente cuando un sospechoso muere al estar bajo custodia policial.

publicidad

Yo seguiré apoyando esfuerzos para garantizar que los oficiales reciban entrenamiento local apropiado, para asegurarnos de que usen la fuerza solo en circunstancias apropiadas.

Debemos hacer más para proteger a quienes nos protegen. Los oficiales de policía en todo el país necesitan saber que les cubrimos la espalda. Como he hecho durante toda mi carrera, continuaré respaldando a oficiales de policía, sub-alguaciles y agentes estatales, tratándolos con el respeto que se merecen.

Luego de años de división bajo el gobierno Obama, Estados Unidos necesita un líder que busque unir a los estadounidenses. En vez de enfocarnos en lo que nos divide, necesitamos centrarnos en lo que nos une. Ningún agente del orden debería temer hacer su trabajo de la manera en que fue entrenado para hacerlo; y ningún ciudadano cumplidor de la ley debería temer por su seguridad ante quienes han jurado protegernos.

Necesitamos cambiar el tono en Estados Unidos, para pasar de gritos y manifestaciones que se enfocan en división racial, a seguir el ejemplo de las familias víctimas del tiroteo en Charleston, quienes nos mostraron que el mejor camino para avanzar es la unidad. Como presidente, eso es lo que haré, para que volvamos a ser un país unido.

(*) Artículo traducido al español de la versión original publicada en Hot Air

.

Scott Walker es gobernador del estado de Wisconsin. En la actualidad es precandidato a la nominación presidencial del Partido Republicano.

Nota:

La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.
publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad