publicidad
La Asociación Nacional Atlética Colegial decretó una serie de castigos en contra de la universidad Penn State por el encubrimineto de un escándalo sexual.

NCAA sancionó a la Universidad Penn State por caso de Jerry Sandusky

NCAA sancionó a la Universidad Penn State por caso de Jerry Sandusky

La universidad Penn State recibió fuertes sanciones por parte de la Asociación Nacional Atlética Colegial en conexión al caso contra Jerry Sandusky.

La Asociación Nacional Atlética Colegial decretó una serie de castigos e...
La Asociación Nacional Atlética Colegial decretó una serie de castigos en contra de la universidad Penn State por el encubrimineto de un escándalo sexual.

FILADELFIA, Pensilvania " La prestigiosa universidad Penn State recibió fuertes sanciones por parte de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA por sus siglas en inglés) en conexión al caso contra Jerry Sandusky.

Mark Emmert, el presidente de la NCAA, anunció una lista de penas en contra de la universidad durante una rueda de prensa en la ciudad de Indianapolis.

Emmert explicó que los castigos están vinculados a los recientes hallazgos en torno a las actividades criminales de Jerry Sandusky.

El año pasado la universidad Penn State se vio involucrada en un vergonzoso escándalo sexual relacionado a Sandusky, un ex miembro del cuerpo técnico del equipo de futbol del recinto.

Sandusky fue acusado y hallado culpable de abuso sexual contra varios menores de edad.  De acuerdo con los hallazgos del caso algunos de los crímenes fueron cometidos en las instalaciones de la universidad cuando el técnico era un empleado de Penn State.

publicidad

Más preocupante aún resultaron los descubrimientos de una investigación interna, la cual reveló que varios funcionarios de la universidad encubrieron los crímenes cometidos por Sandusky.

La indagación, liderada por un ex miembro del Buró de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas en inglés), puso al descubierto la participación de Graham Spanier, el ex presidente de la universidad, Tim Curley, el ex director atlético y el fallecido técnico, Joe Paterno, en el encubrimiento de las actividades ilícitas de Jerry Sandusky.

A raíz de esta información, la NCAA decretó cuatro sanciones en contra del programa de futbol americano de la universidad.

Como parte de su castigo, Penn State deberá pagar una multa de 60 millones de dólares, no podrá participar en torneos y juegos en la post temporada por los próximos cuatro años y deberá reducir su programa de becas deportivas por los próximos cuatro años.

La NCAA también anuló todas las victorias que logró el equipo de futbol americano desde 1998 hasta el 2011.  Dicha sanción tuvo el polémico resultado de cambiar el legado del técnico Joe Paterno.

Paterno, quien falleció en enero 2012, había establecido la racha ganadora más extensa en el futbol americano universitario.  El técnico es considerado por muchos como una de las leyendas del deporte y era toda una institución en Penn State.

publicidad

Sin embrago, su reputación y su tremenda trayectoria profesional han sido empañadas por las acusaciones de encubrimiento y los crímenes cometidos por su colega Jerry Sandusky. 

Por su parte, la junta directiva de la universidad aceptó todas las sanciones decretadas por la NCAA.

Mark Emmert, el presidente de la NCAA, finalizó su rueda de prensa con la afirmación que el futbol americano jamás volvería a tomar un lugar más importante que la educación, el bienestar y la seguridad de los jóvenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad