publicidad

NBA contra Sterling, la guerra apenas comienza

NBA contra Sterling, la guerra apenas comienza

La NBA hoy inició formalmente sus esfuerzos para derrocarDonald Sterling como titular de los Clippers de Los Ángeles.

LOS ANGELES.- La NBA hoy inició formalmente sus esfuerzos para derrocar Donald Sterling como titular de los Clippers de Los Ángeles, acusándolo de dañar la liga a través de los comentarios racistas que fueron capturados en una grabación y expuestos por los medios.

Según una nota de CNS, la NBA inició un litigio contra el empresario en el  que  alega que este " ha incurrido en una conducta que ha dañado y sigue dañando la NBA y sus equipos ".

Sterling tiene hasta el 27 de mayo para responder a la acusación. El Consejo de  Gobernadores de la NBA  tiene previsto discutir el tema durante una reunión de 03 de junio. Si tres cuartas partes de los dueños de equipos de la liga sostienen la acusación, Sterling perderá la propiedad del equipo, que será vendido.

Sterling, sin embargo, ha dicho  que planea luchar para mantener la propiedad del equipo. Así como también se  ha negado a pagar una multa de $ 2.500.000 anunciada por el comisionado de la NBA Adam Silver.

En una carta enviada a la liga por el abogado Sterling Maxwell Blecher - y obtenido por la revista Sports Illustrated y ESPN - amenazó con emprender acciones legales contra la NBA e insistió en que Sterling hizo no viola la Constitución de la liga.

Sterling fue atacado cuando se hicieron públicos  sus comentarios en un par de sitios web. En las grabaciones, Sterling reprendió a su amante V. Stiviano por aparecer en fotografías con los jugadores afroaméricanos y llevarlos a los juegos de LA Clippers- Incluyendo el Lakers Salón de la Fama Magic Johnson.

publicidad

Posteriormente Sterling dijo Anderson Cooper de CNN en una entrevista televisada  que él no era un racista y que había sido una "trampa" o que sus comentarios fueron por la conversación comentarios. También le dijo a Cooper que Johnson era un mal ejemplo porque fue promiscua, había contraído el virus que causa el SIDA y, en opinión de Sterling, no ha hecho mucho por su comunidad.

Sterling compró los Clippers en 1981 por 12,5 millones de dólares, pero el equipo

recientemente fue valorado por Forbes en torno a 575 millones dólares , por lo que es el 13 de la liga

más valioso.

La NBA alega en la declaración de hoy que "las acciones y posiciones de Sterling  debilitan significativamente los esfuerzos de la NBA para promover la diversidad y la inclusión; dañan la relación de la NBA con sus socios; perjudican a los propietarios de la NBA, a los jugadores y al personal del equipo de LA Clippers; así como también pone en peligro la relación de la NBA  con el gobierno y la comunidad ".

FOTOS: Ataque de celos entre Donald Sterling y su amante V. Stiviano termina en escándalo racista

Stage Image


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad