publicidad

Náufrago durante 66 días cuenta su odisea

Náufrago durante 66 días cuenta su odisea

Louis Jordan, extraviado hace más de dos meses, logró mantenerse hidratado recolectando agua de lluvia.

Un hombre que había sido reportado por su familia como perdido en el mar hace más de dos meses, fue encontrado sentado sobre el casco de su volcado velero de 10.5 metros (35 pies) alejado de la costa de Carolina del Norte, dijo el jueves la Guardia Costera de Estados Unidos. Horas después salió caminando del hospital sin indicios de insolación, deshidratación ni otros padecimientos.

“Tuve muchos momentos en los que pensé que iba a morir”, dijo el hombre de 37 años en una entrevista con Good Morning America. Él esperaba pescar y volver pronto, "no esperaba tomar tanto tiempo", pero no fue así, por lo que Louis Jordan se las arregló para sobrevivir con la comida que tenía en el barco, la que pescaba y con el agua que pudo recolectar de la lluvia.

publicidad

"A menudo había días de lluvia sin parar y yo no lograba secar mi ropa y mis mantas", declaró. "Cada día pedía a Dios por favor, manda más lluvia, más agua", dijo Jordan a WAVY-TV.

Funcionarios de la Guardia Costera en Portsmouth, Virginia, señalaron que recibieron un aviso de un buque cisterna alemán aproximadamente a la 1:30 pm que informaba que divisaron a un hombre y su velero a alrededor de 320 kilómetros al este de Cabo Hatteras.

El hombre ha declarado que, al ver al buque cisterna, hizo señas pero no logró ser visto hasta que agitó los brazos.

La tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera de Carolina del Norte transportó a Louis Jordan a un hospital en Norfolk, Virginia, por una lesión en el hombro, dijo la teniente Krystyn Pecora, una vocera de la oficina del 5to Distrito de la Guardia Costera.

El helicóptero lo transportó desde el carguero alemán. Para cuando lo recogieron, Jordan había estado en el barco alemán por varias horas; ya se había duchado y hablado con su familia, dijeron los miembros de la Guardia Costera.

"Caminó hacia nosotros en cuanto aterrizamos en la cubierta, con una sonrisa", dijo el suboficial Kyle McCollum. "Mi impresión inicial fue que estaba en muy buena salud... Esperábamos algo peor, con llagas y deshidratación e insolación severas".

publicidad

"Estaba en una condición muy buena para lo que uno espera ver en alguien que ha pasado más de 60 días en altamar", añadió el teniente Jack Shadwick, copiloto del helicóptero.

Las causas de su travesía

El jueves, el suboficial de Marina Ryan Doss dijo que el velero de Jordan había perdido su mástil y zozobró. Doss añadió que no se sabía dónde volcó el velero y cuánto tiempo estuvo así.

Jordan había estado viviendo en su velero atracado en la Marina Bucksport Plantation en Conway, Carolina del Sur, hasta enero, cuando dijo a su familia que iba a internarse en el océano para navegar y pescar", comentó su madre, Norma Davis, de Jacksonville, Carolina del Norte. La familia no tuvo comunicación con él desde entonces, señaló.

"Esperábamos que regresara y no regresó", dijo Davis en una entrevista telefónica. "Sabíamos que había ocurrido algo. Para nosotros es simplemente un milagro. Estamos sencillamente emocionados de que fue encontrado con vida".

Frank Jordan, padre del navegante, dijo a CNN que siempre confió en que su hijo podría sobrevivir pese a su inexperiencia como navegante. Agregó que cree que su "fuerte constitución" y las creencias religiosas ayudaron a su hijo a sobrevivir.

"El ya me llamó y me contó que estuvo rezando todo el tiempo", dijo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad