publicidad
Imagen de archivo

Rescatan en México a cuatro pescadores que llevaban un mes a la deriva

Rescatan en México a cuatro pescadores que llevaban un mes a la deriva

Autoridades mexicanas rescataron a 4 pescadores que llevaban más de 30 días a la deriva.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Marina de México rescató en la costa de Chiapas a cuatro pescadores de Ecuador y Colombia que aparentemente salieron en una embarcación pequeña de la costa ecuatoriana y llevaban más de 30 días a la deriva, informó este domingo la institución.

El rescate tuvo lugar el sábado 260 kilómetros al suroeste del puerto de Chiapas después de que un avión de patrulla marítima avistó en un vuelo nocturno "una embarcación menor a la deriva con cuatro tripulantes que agitaban los brazos en señal de auxilio", explicó la Marina en un comunicado.

Inmediatamente se instruyó al buque Patrulla Oceánica ir a su rescate, añadió.  El buque ubicó a la deriva la embarcación "El Pregón" y rescató a sus cuatro tripulantes: dos ecuatorianos de 26 y 42 años y dos colombianos de 28 y 34 años.

"Los náufragos manifestaron que zarparon del puerto de Esmeraldas, Ecuador, el 24 de septiembre y que se perdieron.

La pequeña embarcación quedó "a la deriva el primero de octubre al terminarse el combustible cuando trataban de regresar a puerto, por lo que fueron arrastrados por la corriente hasta llegar a aguas mexicanas", según su propio relato.

El personal naval mexicano ofreció atención médica a los pescadores y les dio agua y comida, ya que "todos mostraban un cuadro clínico de deshidratación tras haber pasado 30 días en altamar".

publicidad

Los cuatro pescadores fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas.

El pasado 30 de enero el pescador salvadoreño José Salvador Alvarenga, de 37 años, apareció semidesnudo y con el pelo y la barba crecidos en el atolón Ebon, en el sur de las Islas Marshall, asegurando haber sobrevivido un año a la deriva.

Alvarenga sostuvo que había salido a pescar tiburones en diciembre de 2012 desde la costa de Chiapas junto al mexicano Ezequiel Córdoba, de 24 años, pero que por una avería en el motor su embarcación quedó a la deriva y apareció a 12,500 km de distancia de su punto de partida un año después.

El hombre contó que sobrevivió comiendo aves y pescado crudos y bebiendo sangre de tortuga y su propia orina pero su compañero murió a los cuatro meses, incapaz de soportar esa dieta, y tuvo que arrojar su cuerpo al mar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
“México tiene un gran corazón y lo ha demostrado en momentos así”: ‘Kikín’ Fonseca
El exfutbolista envió un mensaje positivo tras el complicado momento que sufre el pueblo mexicano por el terremoto: “Somos un país de mucha fe y eso te ayuda tener esperanza y salir adelante”, dijo.
Comunidad
Promesas del futuro: Jovani Medellín
El pequeño Jovani es un pequeño guerrero que nos da una lección de vida ya que no permitió que su condición de salud le robara la oportunidad de cumplir su sueño de jugar futbol.
México sigue demostrando su fortaleza y el mundo del deporte se rinde ante su valentía
El devastador sismo que sacudió la zona central del país ha sido un duro golpe, pero el pueblo mexicano demostró que ante la adversidad está más unido que nunca. Y el mundo así lo reflejó.
“Vi a mis jugadores agarrar una pala, salir y ayudar”: Víctor Arana, presidente del Zacatepec
El directivo aseguró que lo menos que pueden hacer es colaborar con la comunidad morelense, una población con la que se sienten agradecidos. “Cualquier gente normal haría lo que estamos haciendo”, destacó.
Si no te quedó claro: te explicamos cómo votar por tu estrella favorita en Mira Quién Baila
Diez estrellas competirán para ganar la quinta temporada de Mira Quién Baila y la decisión estará en manos del público.
'Canelo' Álvarez no sólo donó, también cargó escombros y material para los damnificados
Saúl 'Canelo' Álvarez aportó su granito de arena en las labores de salvamento y reconstrucción de México, tras el terrible terremoto que lo sacudió el martes 19 de septiembre.
Historia de éxito: Edna visualizó su pérdida de peso, y Yes You Can! se lo hizo realidad
Edna tenía sobrepeso y su gente cercana le decía que nunca podría ponerse los vestidos que tanto le gustaban. Pero gracias a Yes You Can! y a su "tablero del visualización" pudo lograr bajar 53 libras y tener esa figura tan anhelada.
"Con espamo en la espalda y todo": Ana Patricia habló de su presentación en Mira Quién Baila
Aunque no pudo ganar el duelo contra Alejandro Nones, Ana Patricia habló de cómo se sintió en la pista de Mira Quién Baila, y de los cuidados que debe tener tras haber sufrido una lesión en la espalda.