publicidad
El náufrago colombiano llegando a Honolulu

Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico

Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico

Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.

El náufrago colombiano llegando a Honolulu
El náufrago colombiano llegando a Honolulu

Luego de vivir una odisea en el sureste del Pacífico durante dos meses, un marinero colombiano fue rescatado este jueves por un buque mercante de bandera panameña a 2,000 millas de Hawaii.

Javier Edgardo Olaya Góngora, de 29 años, sobrevivió al comer pescado y gaviotas después de que su esquife de 23 pies quedara detenido en una zona poco transitada del océano, indicó la Guardia Costera estadounidense en un comunicado.

"Al parecer (los) otros tres hombres perecieron en el mar" y sus cuerpos no estaban a bordo de la embarcación, añadió el reporte oficial. En un primer momento no había otros detalles disponibles sobre las muertes.

El sobreviviente dijo que los cuatro habían zarpado de Colombia más de dos meses antes, pero que su motor se averió.

El náufrago fue descubierto y rescatado por el Nikkei Verde, un buque mercante de bandera panameña, al sureste de Hawaii. El hombre entonces fue trasladado a Honolulu, a donde llegó en buen estado.

Un video del Servicio Guardacostas muestra al sobreviviente en camiseta negra y jeans, con una gorra de béisbol y un chaleco salvavidas, bajando por una ladera de la cubierta del Nikkei Verde al buque de la Guardia Costera. En el video el hombre habla con ayuda de un intérprete, agradeciendo a sus rescatistas y a Dios y lamentando que sus compañeros no sobrevivieron.

"Este navegante tiene una gran capacidad física y es afortunado de que la tripulación del Nikkei Verde lo vio ya que la zona no es muy transitada", dijo el comandante de la Guardia Costera John MacKinnon.

publicidad

La Guardia Costera indicó que no está investigando el hecho.

Horas después de su rescate, la cancillería colombiana en comunicado informó que asistió al náufrago colombiano por intermedio de su consulado en San Francisco, Estados Unidos que lo acompaño y brindó asistencia.

"El consulado brindó toda la asistencia y acompañamiento, realizó el operativo de retorno a su país de residencia y aportó los recursos para efectuarlo a la mayor brevedad, al igual que estuvo en permanente contacto con el capitán del barco y con el pescador monitoreando su estado de salud y manteniendo informada a su esposa. La cancillería desea informar que el pescador ya se encuentra con su familia", señalo la cancillería colombiana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Nuevo récord, una triste ausencia y el salvador de San Jose, entre lo mejor del ‘Decision Day’
En la finalísima de la Major League Soccer, tres historias destacaron, como “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba.”
‘Caños’, ‘sombreritos’ impresionantes ‘paredes’ y las mejores jugadas de la Semana 33
Sebastián Blanco, Jozy Altidore y Josef Martínez, brillan por su talento en la fecha final de la ronda regular de la MLS.
Con este comunicado Querétaro informó la destitución de Jaime Lozano como DT del equipo
Tras la derrota 1-2 de los Gallos Blancos ante Santos, la directiva del club anunció la finalización del contrato con el estratega, al mismo tiempo que anunció a Luis Fernando Tena como nuevo responsable.
¡Felices 77 años, Pelé!
Un 23 de octubre nació "O Rei" para deleitar al mundo del fútbol con su habilidad y magia, aquí te presentamos un poco de su basta carrera.
Ana Patricia dejó muchas bocas abiertas en la pista de baile, y todo gracias a este modelito
Miguel Ángel Masjuán es la mente creativa detrás del modelito que lució Ana Patricia, y el cual hizo suspirar a más de uno con el ritmo del 'street jazz' que bailó magistralmente.
Francisca se metió al camerino de 'Poty' Castillo solo para conocer a su esposa y a su hija
El coreógrafo español Javier 'Poty' Castillo recibió la visita de su esposa Isabel y su hija Martina, y Francisca no perdió la oportunidad de conocerlas y preguntarles todo acerca de su vida.
Pablo Montero definitivamente es una persona antes y otra después de Mira Quién Baila
Tras convertirse en el tercer eliminado de la competencia, Pablo Montero llegó a Despierta América a revelar todo lo que aprendió en Mira Quién Baila, y confesó todo lo que ha cambiado desde el inicio.
Ana Patricia hizo un salto que requería de mucho valor y este fue el resultado
Ana Patricia dejó sorprendido a más de uno en la gala de anoche de Mira Quién Baila, y no solo por su impactante escote, sino por la complejidad de la coreografía que ejecutó a la perfección.