publicidad
El náufrago colombiano llegando a Honolulu

Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico

Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico

Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.

El náufrago colombiano llegando a Honolulu
El náufrago colombiano llegando a Honolulu

Luego de vivir una odisea en el sureste del Pacífico durante dos meses, un marinero colombiano fue rescatado este jueves por un buque mercante de bandera panameña a 2,000 millas de Hawaii.

Javier Edgardo Olaya Góngora, de 29 años, sobrevivió al comer pescado y gaviotas después de que su esquife de 23 pies quedara detenido en una zona poco transitada del océano, indicó la Guardia Costera estadounidense en un comunicado.

"Al parecer (los) otros tres hombres perecieron en el mar" y sus cuerpos no estaban a bordo de la embarcación, añadió el reporte oficial. En un primer momento no había otros detalles disponibles sobre las muertes.

El sobreviviente dijo que l os cuatro habían zarpado de Colombia más de dos meses antes, pero que su motor se averió.

El náufrago fue descubierto y rescatado por el Nikkei Verde, un buque mercante de bandera panameña, al sureste de Hawaii. El hombre entonces fue trasladado a Honolulu, a donde llegó en buen estado.

Un video del Servicio Guardacostas muestra al sobreviviente en camiseta negra y jeans, con una gorra de béisbol y un chaleco salvavidas, bajando por una ladera de la cubierta del Nikkei Verde al buque de la Guardia Costera. En el video el hombre habla con ayuda de un intérprete, agradeciendo a sus rescatistas y a Dios y lamentando que sus compañeros no sobrevivieron.

"Este navegante tiene una gran capacidad física y es afortunado de que la tripulación del Nikkei Verde lo vio ya que la zona no es muy transitada", dijo el comandante de la Guardia Costera John MacKinnon.

publicidad

La Guardia Costera indicó que no está investigando el hecho.

Horas después de su rescate, la cancillería colombiana en comunicado informó que asistió al náufrago colombiano por intermedio de su consulado en San Francisco, Estados Unidos que lo acompaño y brindó asistencia.

"El consulado brindó toda la asistencia y acompañamiento, realizó el operativo de retorno a su país de residencia y aportó los recursos para efectuarlo a la mayor brevedad, al igual que estuvo en permanente contacto con el capitán del barco y con el pescador monitoreando su estado de salud y manteniendo informada a su esposa. La cancillería desea informar que el pescador ya se encuentra con su familia", señalo la cancillería colombiana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
publicidad
México Sub-15 vengó a la selección mayor al vencer por 1-0 a Jamaica en Concacaf
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
Adebayo Akinfewa, la mole que juega en Inglaterra, festejó un gol imitando a ‘The Rock’
El delantero de 102 kilos, que juega en el Wycombe Wanderers de la Liga 2, celebró su anotación con un ‘codazo del pueblo’ del famoso luchador. Su compañero se corrió justo, sino terminaba en el hospital.
Totti sigue haciendo ‘magia’ con este pase de yate a yate
El exjugador italiano sigue demostrando que su calidad está intacta con este genial pase mientras disfruta de sus vacaciones.
Tres estrellas de la MLS que están llamadas a brillar en la próxima fecha
El goleador del Houston Dynamo, Erick ‘Cubo’ destaca entre las tres figuras a seguir en la próxima jornada de la Major League Soccer.
Ilia Calderón sobre su experiencia con supremacistas blancos: "Estas ideas están causando daño"
La periodista de Univision Noticias se arriesgó a entrevistar a dos supremacistas blancos y, aunque asegura que iba preparada para ser ofendida, se atemorizó cuando sintió que su vida podía estar en riesgo. Manifestó su preocupación porque miles de personas están amenazadas por estas ideas de superioridad.
Lourdes tuvo el programa más difícil de su vida pues perdió alguien muy importante para ella
Lourdes Stephen recibió una dolorosa noticia justo antes de comenzar el show de hoy, y hasta el final reveló por qué este fue su programa más difícil en la vida.
¡Qué horrible! esta broma se convirtió en la peor pesadilla para Clarissa Molina
Daniela di Giacomo y Carlitos ‘el productor’ le jugaron una broma bastante pesada a Clarissa Molina que la hizo gritar de terror.