publicidad
Embarcación

Naufraga embarcación con indocumentados, hay varios desaparecidos

Naufraga embarcación con indocumentados, hay varios desaparecidos

Seis personas fueron rescatadas y un número indeterminado siguen desaparecidas tras el naufragio cerca a las costas de República Dominicana.

Embarcación
Embarcación

Seis personas fueron rescatadas y un número indeterminado siguen desaparecidas tras el naufragio cerca a las costas de República Dominicana de una frágil embarcación que se dirigía clandestinamente a Puerto Rico, informaron hoy las autoridades.

La embarcación zozobró a varias millas de la costera provincia dominicana de San Pedro de Macorís, a unos 70 kilómetros al este de Santo Domingo.

Los seis rescatados se encuentran en estado delicado en el hospital Antonio Musa de esa ciudad, donde informaron que más de 20 personas ocupaban la embarcación.

El grupo presenta quemaduras de primero y segundo grado y deshidratación severa, precisaron organismos de socorro, al informar que los náufragos salieron el jueves pasado de la comunidad de Guayacanes, cercana a San Pedro de Macorís.

De acuerdo con esos informes, el capitán de la embarcación, solo identificado por el apodo de "Chichí", habría muerto al momento del naufragio.

Los viajes clandestinos hacia Puerto Rico han disminuido considerablemente en años recientes debido, entre otros factores, al aumento de la vigilancia del canal de la Mona, que une a las dos islas, así como al continuado deterioro de la economía puertorriqueña, donde viven centenares de miles de dominicanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad