publicidad
Embarcación

Las misteriosas embarcaciones con cadáveres frente a las costas de Japón

Las misteriosas embarcaciones con cadáveres frente a las costas de Japón

Las autoridades japonesas investigan la aparición de varias embarcaciones de madera cargadas con cadáveres en descomposición avistadas en el último mes

Embarcación
Embarcación

Associated Press

Las autoridades japonesas investigan la aparición de varias embarcaciones de madera cargadas con cadáveres en descomposición, avistadas en el último mes en la costa nororiental japonesa.

La Guardia Costera dijo el martes haber encontrado 11 botes endebles con cadáveres de personas de nacionalidad desconocida desde fines de octubre. También se encontró material de pesca y redes en las embarcaciones, así como carteles escritos en coreano, lo que podría apuntar a que proceden de Corea del Norte.

Decenas de embarcaciones naufragadas llegan cada año a las costas nororientales japonesas, que limitan con el mar de Japón, según las autoridades.

En lo que va de año se han encontrado 34 embarcaciones misteriosas, entre ellas las 11 registradas entre finales de octubre y noviembre. Japón encontró el año pasado 65 botes, y 80 más en 2013, según la Guardia Costera.

Parece que proceden de la península coreana, dijo el portavoz de guardacostas Yoshiako Hiroto, que declinó identificar el país de origen. La cantidad de pecios suele aumentar en otoño e invierno debido al viento del noroeste. Esa clase de botes sencillos de madera no se utilizan en Japón, añadió.

Precario estado

Los funcionarios conjeturan que el estado precario y el tamaño reducido de los botes de 10 a 12 metros (33 a 40 pies) no son típicos de Japón ni de Corea del Sur, apuntó Hiroto.

publicidad

El 20 de noviembre, las autoridades encontraron cuatro cuerpos en dos barcos naufragados en aguas de la prefectura de Ishikawa. Dos días más tarde se localizaron siete cuerpos en otro barco de madera ante la cercana prefectura de Fukui.

Las autoridades hicieron autopsias a algunos de los cuerpos, señaló la guardia costera, pero no pudieron determinar su nacionalidad o la causa de su muerte. En la mayoría de los casos los cadáveres aparecen en tal estado de descomposición que es imposible determinar la causa de su muerte, dijeron funcionarios.

En los últimos años, los pescadores norcoreanos han incursionado cada vez más en aguas japonesas para pescar calamares, y algunos de los botes hallados tenían equipos para la pesca del calamar. Por lo general la guarda costera japonesa les ordena retirarse ya que los dos países carecen de un acuerdo pesquero.

A veces las embarcaciones norcoreanas averiadas son rescatadas y repatriadas con la tripulación intacta. En otros casos, los pescadores han usado sus barcos para desertar a Corea del Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
“Un club grande tiene historia, títulos y afición, y eso lo tiene Cruz Azul”: ‘Kikín’ Fonseca
Luego de las polémicas declaraciones del DT del cuadro cementero, en las que afirmó que Cruz Azul no es un equipo grande, el exfutbolista fue contundente y respondió al español: “Es un irrespetuoso”.
Elliott es habilitado para duelo de Cowboys ante Redskins
El corredor de los Cowboys podrá participar en el duelo divisional ante Washington, el cual podría ser clave para las aspiraciones a postemporada.
Alan Pulido sufrió un accidente automovilístico
El delantero de las Chivas fue chocado mientras se trasladaba en su automóvil la noche del domingo en una de las calles principales de Guadalajara.
Paso a paso, así explotó y se desarrolló la guerra entre Donald Trump y el deporte
El Presidente de los Estados Unidos, no contento con sus problemas externos con Corea del Norte, también agregó una confrontación interna con deportistas de la NFL y la NBA.
Ana Patricia dejó muchas bocas abiertas en la pista de baile, y todo gracias este sexy modelito
Miguel Ángel Masjuán es la mente creativa detrás del modelito que lució Ana Patricia, y el cual hizo suspirar a más de uno con el ritmo del 'street jazz' que bailó magistralmente.
En pareja es mejor: Shaty y Alejandro bajaron de peso juntos y reavivaron la llama de la pasión
Después de aumentar de peso por comer enormes cantidades de comida alta en grasa, Shaty y alejandro se propusieron bajar de peso juntos, para así reafirmar cuánto amor hay en su relación.
J Balvin aclara los rumores sobre su romance con Gaby Espino
El cantante platicó en entrevista la naturaleza de sus bromas con la actriz mexicana.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.