publicidad
Embarcación

Las misteriosas embarcaciones con cadáveres frente a las costas de Japón

Las misteriosas embarcaciones con cadáveres frente a las costas de Japón

Las autoridades japonesas investigan la aparición de varias embarcaciones de madera cargadas con cadáveres en descomposición avistadas en el último mes

Embarcación
Embarcación

Associated Press

Las autoridades japonesas investigan la aparición de varias embarcaciones de madera cargadas con cadáveres en descomposición, avistadas en el último mes en la costa nororiental japonesa.

La Guardia Costera dijo el martes haber encontrado 11 botes endebles con cadáveres de personas de nacionalidad desconocida desde fines de octubre. También se encontró material de pesca y redes en las embarcaciones, así como carteles escritos en coreano, lo que podría apuntar a que proceden de Corea del Norte.

Decenas de embarcaciones naufragadas llegan cada año a las costas nororientales japonesas, que limitan con el mar de Japón, según las autoridades.

En lo que va de año se han encontrado 34 embarcaciones misteriosas, entre ellas las 11 registradas entre finales de octubre y noviembre. Japón encontró el año pasado 65 botes, y 80 más en 2013, según la Guardia Costera.

Parece que proceden de la península coreana, dijo el portavoz de guardacostas Yoshiako Hiroto, que declinó identificar el país de origen. La cantidad de pecios suele aumentar en otoño e invierno debido al viento del noroeste. Esa clase de botes sencillos de madera no se utilizan en Japón, añadió.

Precario estado

Los funcionarios conjeturan que el estado precario y el tamaño reducido de los botes de 10 a 12 metros (33 a 40 pies) no son típicos de Japón ni de Corea del Sur, apuntó Hiroto.

publicidad

El 20 de noviembre, las autoridades encontraron cuatro cuerpos en dos barcos naufragados en aguas de la prefectura de Ishikawa. Dos días más tarde se localizaron siete cuerpos en otro barco de madera ante la cercana prefectura de Fukui.

Las autoridades hicieron autopsias a algunos de los cuerpos, señaló la guardia costera, pero no pudieron determinar su nacionalidad o la causa de su muerte. En la mayoría de los casos los cadáveres aparecen en tal estado de descomposición que es imposible determinar la causa de su muerte, dijeron funcionarios.

En los últimos años, los pescadores norcoreanos han incursionado cada vez más en aguas japonesas para pescar calamares, y algunos de los botes hallados tenían equipos para la pesca del calamar. Por lo general la guarda costera japonesa les ordena retirarse ya que los dos países carecen de un acuerdo pesquero.

A veces las embarcaciones norcoreanas averiadas son rescatadas y repatriadas con la tripulación intacta. En otros casos, los pescadores han usado sus barcos para desertar a Corea del Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
México rompe su propio récord mensual de homicidios
Datos oficiales muestran que en junio se presentaron 2,334 muertes violentas, cifra que supera los 2,191 asesinatos registrados en mayo.
Inmigrantes rescatados del camión en San Antonio informaron que viajaban con más de 100 personas
La tragedia deja hasta el momento nueve víctimas y al menos 30 indocumentados hospitalizados. El secretario de Seguridad Nacional John Kelly aseguró que se está trabajando en conjunto con México y países de Centroamérica para llevar a la justicia a los responsables de este tipo de casos.
Trump podría ''arruinar el camino'' para la futura postulación presidencial de algún multimillonario, según Mark Cuban
Durante un evento en Nueva York, el dueño de los Mavericks de Dallas aseguró que el actual mandatario no está dando un buen ejemplo de cómo se debe administrar el país. Así mismo, dejó entrever que podría postularse al máximo puesto en la Casa Blanca en 2020 para rivalizar con el republicano.