publicidad
.

Decenas de desaparecidos por el naufragio de un barco indonesio logo-not...

Búsqueda en el mar de Indonesia. (imagen de Archivo).

Decenas de desaparecidos por el naufragio de un barco indonesio

Decenas de desaparecidos por el naufragio de un barco indonesio

El barco con 110 pasajeros y 12 tripulantes a bordo navegaba el sábado por la tarde cuando naufragó entre olas de más de 10 pies de altura.

Búsqueda en el mar de Indonesia. (imagen de Archivo).
Búsqueda en el mar de Indonesia. (imagen de Archivo).

Un transbordador de pasajeros se hundió en el centro de Indonesia después de haber zozobrado por un oleaje fuerte y los equipos de rescate luchaban el domingo con el mal tiempo para tratar de ubicar a decenas de personas desaparecidas. Hasta el momento han sido rescatados 39 sobrevivientes y se han recuperado tres cadáveres.

El barco de fibra de vidrio con 110 pasajeros y 12 tripulantes a bordo navegaba el sábado por la tarde cuando naufragó entre olas de más de 10 pies (tres metros) de altura durante una tormenta en el Golfo de Bone, dijo Roki Asikin, jefe de la agencia de búsqueda y rescate en Makassar, capital de Sulawesi del Sur.

Seis barcos de rescate fueron enviados desde Kendari y Makassar después de recibir una llamada de socorro de la tripulación, que informó que el barco empezaba a hacer agua a unas 13 millas (21 kilómetros) al sureste del puerto de Siwa, dijo Asikin. Precisó que entre los pasajeros había 14 niños.

Previamente el domingo, varios pescadores encontraron a cuatro sobrevivientes, entre ellas una mujer y un niño con chalecos salvavidas. Ellos dijeron a las autoridades que el barco se hundió horas después de ser golpeado por las olas fuertes.

Imágenes de televisión mostraron a decenas de familiares y amigos esperando ansiosamente por sus seres queridos en el puerto de Siwa.

Con más de 7,000 islas, el barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio.

publicidad

Cientos de personas fallecen cada año en Indonesia en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad