publicidad

Nueva flor cadáver florece en el jardín botánico

Nueva flor cadáver florece en el jardín botánico

Si te perdiste la floración de "Spike" hace unas semanas, ahora hay otra oportunidad de ver y oler a otra flor cadáver en el Chicago Botanic Garden. Su nombre es "Alice".

Conoce a Alice la nueva flor cadáver en el Jardín Botánico /Univision

Si te perdiste la floración de "Spike" hace unas semanas, tienes una nueva oportunidad de ver y oler a otra flor cadáver en el Chicago Botanic Garden, su nombre es "Alice".

Este espécimen de la “Titan Arum”,  conocida también como la flor cadáver por el terrible olor que emite cuando florece -- semejante al olor que tendrías si mezclas ajo con pescado podrido y pies con mal olor-- es una de las nueve de estas plantas que el jardín botánico cultivó en en sus invernaderos desde 2003 y que los floricultores las han visto crecer esperando por el momento de su floración. 

A pesar de su apestoso olor, verla florecer es un espectáculo único de la naturaleza, pues además de ser muy bella, la floración de esta planta sólo ocurre cada siete o 10 años.

La Titam Arum es nativa de la selva tropical de Indonesia y es una de las plantas más grandes del mundo, puede alcanzar los 3,5 metros de altura. Pero su grandeza es breve, pues después de unos pocos días, la flor comenzará a marchitarse.

El jardín botánico, que está localizado en el 1000 Lake Cook RD, Glencoe, estuvo abierto ayer hasta la 2 am. Hoy podrás verla en su horario regular de las 8 am a las 7 pm. No te lo pierdas.

Aquí puedes ver cómo se ve ahora mismo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad