publicidad
Perro de Piedra en San Juan

¿Está o no la famosa Piedra del Perro de la Laguna Condado?

¿Está o no la famosa Piedra del Perro de la Laguna Condado?

Fotos y videos tratan de demostrar si el fuerte oleaje simlemente cubre la piedra o si en efecto arrasó con la misma.

Perro de Piedra en San Juan
Perro de Piedra en San Juan

GUAYNABO, Puerto Rico.- Por décadas ha sido parte de la cultura folklórica en Puerto Rico. Desde niños se cuenta la historia del perro de piedra que se posa sobre una piedra en la Laguna Condado en San Juan Puerto Rico.

Desde ayer se rumora si la piedra continúa intacta o si fue arrastrada por las fuertes marejadas que se han reportado en los últimos días. En las redes sociales se han compartido fotos y videos en los que tal parece que una fuerte ola rompió la piedra y que ya la figura del perro no se ve o al menos, no claramente.


Cuenta la leyenda que para la época en la que el Castillo San Jerónimo fungía como una fortaleza militar para proteger la costa de Puerto Rico de ataques enemigos, uno de los soldados que allí trabajaba un militar que adoptó un perro abandonado de las calles de San Juan.

Como bien dice el dicho, el perro se convirtió en su mejor amigo hasta que un día, el militar tuvo que partir a una batalla. El perrito se quedó mirando el barco hasta que desapareció el barco y como este nunca regresó, se convirtió en piedra sobre un arrecife de coral. Allí, en la zona de Condado, se podía ver el famoso Perro de Piedra que al parecer, ya no está.
Según el diario PrimeraHora.com, la piedra sigue allí, aunque tapada por las marejadas altas. Habría que esperar a que baje el oleaje y poder confirmar si en efecto, la piedra del perro sigue mirando hacía el horizonte.

publicidad
Contenidos Relacionados
Conservación
22 ene, 2016 | 08:42 PM
¿Cuánto cuesta un oso panda?
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad