publicidad
Perro de Piedra en San Juan

¿Está o no la famosa Piedra del Perro de la Laguna Condado?

¿Está o no la famosa Piedra del Perro de la Laguna Condado?

Fotos y videos tratan de demostrar si el fuerte oleaje simlemente cubre la piedra o si en efecto arrasó con la misma.

Perro de Piedra en San Juan
Perro de Piedra en San Juan

GUAYNABO, Puerto Rico.- Por décadas ha sido parte de la cultura folklórica en Puerto Rico. Desde niños se cuenta la historia del perro de piedra que se posa sobre una piedra en la Laguna Condado en San Juan Puerto Rico.

Desde ayer se rumora si la piedra continúa intacta o si fue arrastrada por las fuertes marejadas que se han reportado en los últimos días. En las redes sociales se han compartido fotos y videos en los que tal parece que una fuerte ola rompió la piedra y que ya la figura del perro no se ve o al menos, no claramente.


Cuenta la leyenda que para la época en la que el Castillo San Jerónimo fungía como una fortaleza militar para proteger la costa de Puerto Rico de ataques enemigos, uno de los soldados que allí trabajaba un militar que adoptó un perro abandonado de las calles de San Juan.

Como bien dice el dicho, el perro se convirtió en su mejor amigo hasta que un día, el militar tuvo que partir a una batalla. El perrito se quedó mirando el barco hasta que desapareció el barco y como este nunca regresó, se convirtió en piedra sobre un arrecife de coral. Allí, en la zona de Condado, se podía ver el famoso Perro de Piedra que al parecer, ya no está.
Según el diario PrimeraHora.com, la piedra sigue allí, aunque tapada por las marejadas altas. Habría que esperar a que baje el oleaje y poder confirmar si en efecto, la piedra del perro sigue mirando hacía el horizonte.

publicidad
Contenidos Relacionados
18 feb, 2016 | 05:52 PM
¿Selfies que matan delfines?
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad