publicidad
.

Descubre los nuevos monumentos nacionales de California logo-noticias.6b...

Las montañas son un buen lugar para acampar.

Descubre los nuevos monumentos nacionales de California

Descubre los nuevos monumentos nacionales de California

Desde cumbre nevadas, hasta desiertos de dunas, los nuevos parajes de película convertidos en monumento nacional por Obama

Explorar la naturaleza y respirar el aire fresco de Castle Mountains, acampar en Sand to Snow y recorrer las dunas de arena en el Mojave Trail son actividades que los californianos podrán disfrutar en este puente vacacional, lugares que han sido designados este viernes nuevos monumentos nacionales por el presidente Barack Obama.

Aunque algunas zonas de Sand to Snow y el desierto de Mojave ya eran consideradas áreas protegidas, con la proclamación presidencial más de 1.8 millones de hectáreas quedarán bajo el amparo de agencias federales que se encargarán de velar por su conservación de cara al futuro.

Las dunas de arena en el desierto abarcan millones de hectáreas
Las dunas de arena en el desierto abarcan millones de hectáreas

Mojave Trail está ubicado entre Barstow y Needles, un área seca del interior de California que se extiende cerca de 1.6 millones de hectáreas.

Los fotogénicos paisajes que ofece este paraíso desértico suponen un reclamo para que los viajeros que atraviesan la región, por donde pasan las autopistas 15 (rumbo a Las Vegas) y 40 (hacia el sur del Gran Cañón) hagan una parada en el camino.

Justo en límite fronterizo con Nevada se levantan las Castle Mountains, en el extremo norte de la Reserva Nacional Mojave. Era el único enclave incrustado en plena reserva que permanecía ajeno a un grado de protección federal. La zona es el hábitat del águila dorada y otros animales salvajes, desde mamíferos como el carnero de las Rocosas hasta los leones de montaña, así como de árboles Joshua y de bosques de juníperos.

Es el hábitat del águila dorada, árboles Joshua y de bosques de junípero.
Es el hábitat del águila dorada, árboles Joshua y de bosques de junípero.

Sand to Snow abarca más de 145,000 hectáreas en los condados de San Bernardino y Riverside, en el sureste de Los Ángeles e incluye desde las planicies del desierto de Sonora hasta la cumbre nevada de San Gorgonio, la cima del sur de California con más de 11,500 pies de altura.

Para los promotores de su proclamación como monumento nacional, este enclave es uno de los corredores de vida salvaje más importantes de la región y está salpicado por elementos históricos pertenecientes a los indios nativos norteamericanos.

Es uno de los sitios favoritos para hiking
Es uno de los sitios favoritos para hiking

El lugar es un área recreativa para millones de personas que viven en los alrededores y es un sitio predilecto para quienes les gusta hacer excursiones (hiking) o acampar.

El visitante se encuentra allí con tanta biodiversidad como parajes distintos que van desde el desierto al bosque, de la llanura hasta escarpadas pendientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad