publicidad
Terra Viva: Centro Criollo de Ciencia y Tecnología

Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3tec) te invita a exhibición interactiva Terra Viva

Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3tec) te invita a exhibición interactiva Terra Viva

“La nueva exhibición propicia el uso del Techo Verde para educar informalmente en los temas de sostenibilidad, siembra, seguridad alimentaria y más.

Terra Viva: Centro Criollo de Ciencia y Tecnología
Terra Viva: Centro Criollo de Ciencia y Tecnología

Las excursiones de estudiantes y familias que visitan el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3tec) ahora podrán disfrutar en su Techo Verde de la exhibición interactiva Terra Viva, que busca brindar una experiencia interactiva con el ambiente.

“La nueva exhibición propicia el uso del Techo Verde para educar informalmente en los temas de sostenibilidad, siembra, seguridad alimentaria, desarrollo de hábitats urbanos, biodiversidad, interdependencia y reciclaje, además de fomentar el compromiso con la naturaleza y el medioambiente”, expresó la vicealcaldesa de Caguas, Lydia Rivera Denizard durante la inauguración.

Terra Viva que contó con el auspicio de Fundación Toyota y Columbia Central University.

La vicealcaldesa destacó que como el Techo Verde es parte del programa Contacto Verde del Departamento de Educación, el Centro recibirá la visita de muchos estudiantes y además confía que como resultado de las visitas aumente el interés en las comunidades en crear huertos caseros y cultivos hidropónicos, que también podrían traducirse en ingresos para sus cultivadores.

“Necesitamos volver a conectarnos con la Madre Tierra... Desde Caguas aportamos nuestra parte con el C3tec y otra diversidad de esfuerzos a favor de la naturaleza, la sostenibilidad y las generaciones actuales y futuras de cagüeños y puertorriqueños”, recalcó Rivera Denizard.

publicidad

Terra Viva es una exhibición natural que tiene varias zonas. En el Terrarium se incluye una serie de terrarios (ecosistemas cerrados) para aprender el ciclo del agua, crecimiento y desarrollo de plantas y también granjas de hormigas.

En la Composta aprenderán sobre la descomposición de la materia orgánica, el reciclaje natural y como se crea el suelo. Incluye además la vermicultura (composta con lombrices, un huerto de hortalizas y un jardín de especias y plantas aromáticas, así como hábitats con plantas hospederas para mariposas.

Por su parte, la directora del C3tec, Tasha Endara, señaló que “con este proyecto logramos entrar en contacto con la naturaleza de manera cotidiana, individual o en grupo. Ofrecemos al visitante, tanto a los estudiantes como a la familia, la experiencia de lo que es sembrar, cómo construir un hidropónico y la importancia de la convivencia entre la flora y la fauna. Ahora en nuestro techo nos visitan las mariposas, los pajaritos, el coquí y lagartijos”.

Próximamente se informarán las diferentes actividades y talleres para estudiantes y para la comunidad que se espera brindar continuamente en Terra Viva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad