publicidad
.

Natalie Cole sufrió trasplante de riñón logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Natalie Cole sufrió trasplante de riñón

Natalie Cole sufrió trasplante de riñón

La falta de síntomas de la hepatittis C hace que sea difícil de detectar. Natalie Cole se sometió a un trasplante de riñón.

Cole, de 59 años, estaba "descansando cómodamente" tras la operación, según el comunicado de Rogers & Cowan, confirmando que la estrella había pospuesto una gira planeada para este verano."Los médicos de Cole le han aconsejado posponer su gira del verano mientras se recupera por los próximos tres o cuatro meses", señala el comunicado.Cómo se adquiere La hepatitis C es una enfermedad del hígado que se adquiere por contacto con sangre infectada. La declaración dice que se le descubrió durante un examen de rutina y que probablemente lo contrajo por su consumo de drogas hace años.El virus de la hepatitis C que ataca el hígado, se contagia típicamente

publicidad

por medio del contacto con productos sanguíneos contaminados, por lo

que los consumidores de drogas inyectables son un grupo de alto riesgo.Según el American Liver Foundation el 85 por ciento de personas que se

infectan con el virus de la hepatitis C desarrollan infección crónica.

Por lo regular la hepatitis C no causa síntomas hasta que el hígado se

ha dañado después de muchos años de haber tenido la infección. La HCV

también puede causar cirrosis, cáncer del hígado e insuficiencia

hepática. La HCV causa entre 8 mil y 10 mil muretes al año.

La hepatitis C crónica es la principal causa de transplante de hígado y

se considera que hasta el 5 por ciento de las personas con esta

enfermedad pueden morir.

Las personas entre 40 y 50 años son los mayores afectados y el mayor

factor de riesgo para contraer la infección del virus de la hepatitis C

es el uso de agujas contaminadas (que también pueden deberse a tatuajes

caseros).

La única manera de saber si padeces esta enfermedad es pedirle a tu

publicidad

médico que te haga un examen de sangre específico que busque este tipo

de virus.Efectos secundarios"Esto incrementa su posibilidad de curarse", expresó. "Sin embargo, también ha sufrido serios efectos secundarios de las medicinas anti-virales, que es el único tratamiento autorizado por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA según sus siglas en inglés) para la hepatitis C. Los efectos secundarios incluyen fatiga, dolores musculares y deshidratación, pero se está recuperando de ellos".Cole fue diagnosticada en febrero de 2008 con hepatitis C --una

condición que ella atribuyó a su lucha contra la droga-- y se ha

sometido a diálisis de riñón tres veces por semana desde septiembre.

La hija del legendario cantante melódico Nat King Cole declaró a la CNN

meses atrás que estaba recibiendo un fuerte tratamiento de

quimioterapia para combatir la hepatitis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad