publicidad

NASCAR se distancia de Donald Trump y Panamá anuncia que no participará en Miss Universo

NASCAR se distancia de Donald Trump y Panamá anuncia que no participará en Miss Universo

Panamá no participará en Miss Universo, mientras la serie de automovilismo dijo que no llevaría a cabo su ceremonia en el Trump National Doral Miami.

NASCAR es la corporación más reciente en distanciarse de Donald Trump, además de que Panamá anunció que no participará en el certamen de belleza Miss Universo.

El mismo día en que uno de sus principales patrocinadores hizo un llamado a NASCAR para que tomara una postura en contra de Trump, la serie de automovilismo dijo que no llevaría a cabo su ceremonia de premiación de fin de temporada en el Trump National Doral Miami.

"Vimos todo lo que estaba pasando y lo que escuchamos de nuestros patrocinadores y socios, y lo que sentimos que deberíamos hacer, y eso fue lo que nos llevó a tomar la decisión hoy", dijo el viernes el portavoz de NASCAR David Hidgon, en la Daytona International Speedway.

LEER: Donald Trump demanda a Univision por $500 millones

No se respondió de inmediato un mensaje de The Associated Press solicitando comentario de Trump.

Higdon respondía a una carta publicada por el director general de Camping World, Marcus Lemonis, cuya empresa es el principal patrocinador de la Truck Series de NASCAR. Lemonis aclaró que no asistiría ni participaría en la ceremonia de premiación si se lleva a cabo en una propiedad de Trump. El año pasado, la ceremonia se realizó en Doral.

"Mi empresa... ha disfrutado de una larga relación con NASCAR, ya que considero que la visión de nuestras compañías representan la familia, respeto, unidad, camaradería y diversidad", escribió Lemonis en una carta al presidente de NASCAR, Brian France. "Estos sentimientos están en el núcleo de lo que nuestro país representa y continuará aceptando... Debido a los recientes comentarios abiertamente racistas e intolerantes de Donald Trump en relación a inmigrantes en Estados Unidos, quisiera informarle que ni yo ni ningún representante de Camping World, participaremos ni asistiremos al evento ceremonial si se lleva a cabo en una propiedad de Trump.

Donald Trump despertó el voto latino, pero en su contra /Univision

"Nuestra empresa no apoyará a ninguna persona ni organización que se asocie con tales creencias, y creemos firmemente que debemos distanciarnos de cualquier comentario negativo y discriminatorio hecho contra cualquier género, etnia, grupo de edad y demás. Espero que toda la organización NASCAR coincida con mis sentimientos".

LEER: NBC, Televisa y Slim terminan relación comercial con Donald Trump

NASCAR y Camping World son los más recientes en distanciarse de Trump tras sus declaraciones controversiales en relación a inmigrantes de México.

NBC, que es uno de los socios televisivos de NASCAR, se distanció de Trump hace unos días.

Higdon dijo que NASCAR busca otro lugar para llevar a cabo su ceremonia de premiación y espera anunciar formalmente la ubicación en los próximos meses.

publicidad

Panamá no mandará representante

Panamá, por su parte, se sumó a los países que no enviarán representantes al concurso de belleza Miss Universo por las declaraciones proferidas en contra de los inmigrantes mexicanos por parte del dueño de la franquicia, dijeron los organizadores del certamen en el país centroamericano.

La Organización Miss Panamá ha decidido no enviar representante al Miss Universo, informó la cadena de televisión panameña Medcom.

LEER: La hispana Miss Universo 2014 dice que los comentarios de Trump son "injustos e hirientes"

Richie Olivella, gerente de Relaciones Públicas de Medcom, informó que Telemetro, canal oficial de Miss Panamá, se hace eco del desacuerdo mostrado internacionalmente hacia las declaraciones de Trump, indicó la cadena televisiva.

Destacó que de esta manera, Panamá se suma a la lista de países que no enviarán representantes a Miss Universo entre los que se incluyen Costa Rica y México.

México no participará en el Miss Universo /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad