publicidad
.

NASA recopila en video 13 años de vida de un agujero negro logo-noticias...

Hoyo negro supermasivo // Foto tomada de Youtube

NASA recopila en video 13 años de vida de un agujero negro

NASA recopila en video 13 años de vida de un agujero negro

La NASA recopiló imágenes captadas por el telescopio Hubble de una galaxia que tenía un agujero negro en su centro, y realizó un video de los cambios.

Hoyo negro supermasivo // Foto tomada de Youtube
Hoyo negro supermasivo // Foto tomada de Youtube

Luego de 13 años que dedicó el telescopio Hubble en captar imágenes de la galaxia elíptica M87 que tenía un agujero negro en su centro, la NASA recopiló el material obtenido y realizó un video que muestra los cambios expreimentados.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En el video se representa el chorro de materia que expulsa el núcleo de la galaxia también conocida como Virgo A cuyo gas se mueve en espiral formando un cono.

Aunque ese fenómeno ya había sido observado desde 1918,su descubridor, el astrónomo Herber Curtis, lo describió como "un curioso rayo recto".

En tanto, de acuerdo con el sitio  ActualidadRT, el chorro de energía permitió observar la presencia del agujero negro supermasivo que pesa alrededor de 6 mil 600 millones de masas solares.

publicidad

La cola generada se alimenta de la materia y la energía que el agujero absorve de su disco formado tras devorar las estrellas más cercanas.

El video no permite discernir los giros del disco, pero sí muestra cómo da vueltas el cono de gas expulsado. Se aleja del agujero girándose y con concentraciones variables de materia en distintos tramos, publica Actualidad RT.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad