publicidad
La NASA anunció el destino final de los transbordadores espaciales una vez sean retirados: El Endeavour viene a Los Ángeles.

NASA anuncia destino final de transbordadores espaciales: Uno terminará en LA

NASA anuncia destino final de transbordadores espaciales: Uno terminará en LA

El transbordador espacial Endeavour será exhibido permanentemente en el Centro de Ciencias de California una vez cumpla su misión final.

La NASA anunció el destino final de los transbordadores espaciales una v...
La NASA anunció el destino final de los transbordadores espaciales una vez sean retirados: El Endeavour viene a Los Ángeles.

LOS ÁNGELES, California - El transbordador espacial Endeavour, construido en Palmdale para reemplazar al Challenger, será exhibido permanentemente en el Centro de Ciencias de California en Exposition Park una vez cumpla su misión final, anunció la NASA este martes.

Al cabo de su misión final el Endeavour habrá recorrido 115 millones de millas en 25 vuelos, y llevado a 139 personas a órbita.

Fue el último transbordador espacial construído y el primero con importantes medidas de seguridad, tras el desastre del Challenger, que explotó 73 segundos después del despegue en 1986.

La construcción del Endeavour comenzó en 1987 y terminó en 1991. El transbordador volará en su última misión a finales de este mes.

publicidad

El administrador de la NASA, Charles Bolden, también anunció el hogar final de los demás transbordadores espaciales: El Discovery terminará en el Museo Smithsonian del Aire y el Espacio en Virginia; el Atlantis se quedará en el Centro Espacial Kennedy de Florida, y el Enterprise en el Museo Intrépido del Mar, Aire y Espacio de Nueva York.

A Bolden se le quebró la voz mientras hablaba del desmantelamiento del programa de transbordadores en el Centro Espacial Kennedy y explicó que exhibir las naves debe ayudar a inspirar a una nueva generación de viajeros espaciales.

"La gente de nuestra nación y de todo el mundo continuará aprendiendo de estos fabulosos vehículos y las historias de sus tripulaciones y sus misiones", dijo Bolden.

"Los transbordadores inspirarán a muchas personas que ahora están en la escuela a que se conviertan en la próxima generación de líderes de la exploración".

No quedó claro cuándo exactamente los transbordadores serán exhibidos pero la NASA tiene planeado entregarlos a inicios o mediados de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad