publicidad
.

Zetas lavan dinero en banco JP Morgan logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Zetas lavan dinero en banco JP Morgan

Zetas lavan dinero en banco JP Morgan

El Departamento de Justicia de EEUU presentó cargos contra cómplices de Los Zetas por lavado de dinero en el JP Morgan.

Tras revelarse que el banco HSBC de EEUU lavó dinero del narco mexicano, el diario mexicano Reforma publicó nuevos datos sobre otro banco señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Documentos a los que el diario tuvo acceso indican que el cártel de Los Zetas recurrió al banco JP Morgan para traspasar fondos utilizados en la compra de caballos de carrera en Estados Unidos.

El rotativo señala que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a presuntos cabecillas de Los Zetas por operar lavado de dinero mediante la adquisisión de equinos.

Los acusados fueron Erick Jovan Lozano, alias 'El Chucho', y Gerardo Garza Quintero, quienes en el primer y segundo trimestre de este año usaron una cuenta de JP Morgan para transferir $600 mil dólares desde México.

Se investiga también a la empresa Tremor Enterprises LLC, utilizada por los hermanos Treviño Morales en Estados Unidos para lavar dinero. La acusación que se levantó contra Garza Quintero no aclara su ocupación, pero de acuerdo al diario mexicano, su nombre coincide con el de un agente aduanal de Nuevo Laredo que operaba en la aduana desde 1994 y que falleció el pasado 31 de julio.

En total, 19 personas están bajo proceso por este caso, aunque los dos más importantes, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, siguen prófugos.

Otros bancos que están siendo investigados son Bank of America, donde se tenían seis cuentas sospechosas, y Wells Fargo, con cinco cuentas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad