publicidad

Zetas lavan dinero en banco JP Morgan

Zetas lavan dinero en banco JP Morgan

El Departamento de Justicia de EEUU presentó cargos contra cómplices de Los Zetas por lavado de dinero en el JP Morgan.

Tras revelarse que el banco HSBC de EEUU lavó dinero del narco mexicano, el diario mexicano Reforma publicó nuevos datos sobre otro banco señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Documentos a los que el diario tuvo acceso indican que el cártel de Los Zetas recurrió al banco JP Morgan para traspasar fondos utilizados en la compra de caballos de carrera en Estados Unidos.

El rotativo señala que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a presuntos cabecillas de Los Zetas por operar lavado de dinero mediante la adquisisión de equinos.

Los acusados fueron Erick Jovan Lozano, alias 'El Chucho', y Gerardo Garza Quintero, quienes en el primer y segundo trimestre de este año usaron una cuenta de JP Morgan para transferir $600 mil dólares desde México.

Se investiga también a la empresa Tremor Enterprises LLC, utilizada por los hermanos Treviño Morales en Estados Unidos para lavar dinero. La acusación que se levantó contra Garza Quintero no aclara su ocupación, pero de acuerdo al diario mexicano, su nombre coincide con el de un agente aduanal de Nuevo Laredo que operaba en la aduana desde 1994 y que falleció el pasado 31 de julio.

En total, 19 personas están bajo proceso por este caso, aunque los dos más importantes, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, siguen prófugos.

Otros bancos que están siendo investigados son Bank of America, donde se tenían seis cuentas sospechosas, y Wells Fargo, con cinco cuentas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad