publicidad

Zetas lavan dinero en banco JP Morgan

Zetas lavan dinero en banco JP Morgan

El Departamento de Justicia de EEUU presentó cargos contra cómplices de Los Zetas por lavado de dinero en el JP Morgan.

Tras revelarse que el banco HSBC de EEUU lavó dinero del narco mexicano, el diario mexicano Reforma publicó nuevos datos sobre otro banco señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Documentos a los que el diario tuvo acceso indican que el cártel de Los Zetas recurrió al banco JP Morgan para traspasar fondos utilizados en la compra de caballos de carrera en Estados Unidos.

El rotativo señala que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a presuntos cabecillas de Los Zetas por operar lavado de dinero mediante la adquisisión de equinos.

Los acusados fueron Erick Jovan Lozano, alias 'El Chucho', y Gerardo Garza Quintero, quienes en el primer y segundo trimestre de este año usaron una cuenta de JP Morgan para transferir $600 mil dólares desde México.

Se investiga también a la empresa Tremor Enterprises LLC, utilizada por los hermanos Treviño Morales en Estados Unidos para lavar dinero. La acusación que se levantó contra Garza Quintero no aclara su ocupación, pero de acuerdo al diario mexicano, su nombre coincide con el de un agente aduanal de Nuevo Laredo que operaba en la aduana desde 1994 y que falleció el pasado 31 de julio.

En total, 19 personas están bajo proceso por este caso, aunque los dos más importantes, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, siguen prófugos.

Otros bancos que están siendo investigados son Bank of America, donde se tenían seis cuentas sospechosas, y Wells Fargo, con cinco cuentas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Dos documentos publicados el martes señalan los planes que maneja el nuevo gobierno estadounidense para enfrentar a los migrantes indocumentados. Independientemente de si son viables o no, las medidas representan un giro brusco de las políticas y prácticas migratorias del país.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad