publicidad
Cinco personas, incluidos menores de edad, fueron asesinadas a tiros por presuntos sicarios en una zona popular de Ciudad Juárez. (Imagen de Archivo).

Violencia sigue azotando México; periodista llama a levantarse

Violencia sigue azotando México; periodista llama a levantarse

Cinco personas, incluidos menores de edad, fueron asesinadas a tiros en Ciudad Juárez; un periodista llamó a levantarse.

Cinco personas, incluidos menores de edad, fueron asesinadas a tiros por...
Cinco personas, incluidos menores de edad, fueron asesinadas a tiros por presuntos sicarios en una zona popular de Ciudad Juárez. (Imagen de Archivo).

Una movilización pacífica

MÉXICO - Cinco personas, incluidos menores de edad, fueron asesinadas a tiros por presuntos sicarios en una zona popular de Ciudad Juárez, en el norte de México, y otras tres resultaron heridas de gravedad, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia EFE.

El ataque se registró en un barrio del sur de la urbe cuando al menos cuatro hombres armados abrieron fuego contra un puesto informal de venta, dijo a EFE Arturo Sandoval, portavoz de la fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Juárez.

"Hasta ahora se desconocen las identidades (de las víctimas), pero los fallecidos tienen entre 15 y 20 años y los heridos son dos menores de edad y una señora de 38 años", apuntó.

publicidad

Tres de las víctimas murieron en el lugar del ataque, mientras que las otras dos fallecieron durante el traslado a una clínica local a causa de las heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

En tanto, el periodista José Reveles afirmó que la población de México debe "levantarse pacíficamente" y volverse una "sociedad de indignados" para hacerle frente a la violencia.

Las declaraciones fueron hechas en la XI Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) en Ciudad de México, durante la presentación de su libro Levantones, narcofosas y falsos positivos, en el que analiza la violencia en México a causa del crimen organizado.

Reveles estuvo acompañado del experto en narcotráfico Eduardo Buscaglia, quien dijo que la sociedad del país está adormilada pero "poco a poco se levantará".

"Debemos exigir a los gobernantes, a los que nosotros pagamos y son nuestros empleados, que ejerzan su trabajo y cesen esta guerra absurda que no combate la raiz del crimen organizado", citó la agencia EFE.

El escritor plasma las muertes, secuestros y desapariciones que sufre México hoy en día, y pretende explicar las causas con base en testimonios y análisis de expertos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad