publicidad
El gobierno mexicano aseguró que la violencia no ha frenado el crecimiento económico del país.

Violencia no frena economía mexicana, aseguró el gobierno

Violencia no frena economía mexicana, aseguró el gobierno

Violencia no ha frenado a economía mexicana asegura gobierno

El gobierno mexicano aseguró que la violencia no ha frenado el crecimien...
El gobierno mexicano aseguró que la violencia no ha frenado el crecimiento económico del país.

Crecimiento económico

MÉXICO - La economía mexicana, la segunda de América Latina, ha permanecido por ahora inmune a los efectos del clima de violencia que vive el país, según dijeron responsables económicos del gobierno ante el Congreso.

El secretario (ministro) de economía Bruno Ferrari, señaló que la economía mexicana deberá crecer 4.5% este año -frente a una caída de 6,5% en 2009- un ritmo que dijo es satisfactorio aunque insuficiente.

Ferrari también destacó que "la Inversión Extranjera Directa recibida durante el primer semestre del año aumentó casi 30 por ciento", pese a las previsiones en contra debido al aumento de la violencia en el país.

publicidad

Generación de empleo

El ministro señaló que el crecimiento de la economía ha permitido "seguir el ritmo de generación de empleos, con 721,483 nuevas fuentes de trabajo creadas de enero a septiembre de este año", las mayor cifra en una década.

Previamente, en otra comparescencia ante el Congreso, el secretario de Trabajo Javier Lozano, había señalado que "el tema de la seguridad es un tema que nos ocupa a todos los secretarios, pero hasta el momento no hay una evidencia de que se esté deteniendo el nivel de inversión y la recuperación económica en México".

Los ministros respondieron así a preguntas de congresistas sobre un efecto del clima de violencia creado por la guerra contra el narcotráfico y entre los cárteles.

La economía de México que cayó 6.5% en 2009, debido en gran parte a los efectos de la crisis financiera en Estados Unidos su principal mercado, registró crecimientos de 4,3 y 7,6% en el primer y segundo trimestre de este año.

El gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva frontal contra el narcotráfico desde que tomo el poder el diciembre del 2006.

Esa batalla ha desatado un guerra de cárteles de la droga que ha dejado más de 28,000 mil muertos desde diciemnbre del 2006.

En esas lucha más de 200 militares han muerto en enfrentamientos contra los sicarios de los cárteles mexicanos, que cada día muestran más violencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad