publicidad
Al menos ocho personas murieron en una jornada violenta registrada en la ciudad norteña de Monterrey.

Violencia en Monterrey dejó al menos ocho muertos

Violencia en Monterrey dejó al menos ocho muertos

Al menos ocho personas murieron en las últimas horas en la ciudad de Monterrey, en acciones atribuidas a la delincuencia organizada.

Al menos ocho personas murieron en una jornada violenta registrada en la...
Al menos ocho personas murieron en una jornada violenta registrada en la ciudad norteña de Monterrey.

Cinco jóvenes entre las víctimas

MONTERREY - Ocho personas perdieron la vida en las últimas horas en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, en acciones atribuidas a la delincuencia organizada, informaron fuentes oficiales.

Entre las víctimas se encuentran cinco jóvenes de entre 20 y 30 años asesinados esta madrugada con armas largas en el centro de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, señaló un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Un grupo armado colocó a los jóvenes frente a una barda ubicada en la esquina de las calles Fernando Teresa de Mier y Liendo y disparó ráfagas con fusil AR15 y después les dio el tiro de gracia con una pistola calibre nueve milímetros, añadió.

publicidad

Los hechos se regostraron alrededor de las 2:00 horas en el cruce de Privada Liendo y Padre Mier se reportaron detonaciones de armas de grueso calibre.

Los peritos de la fiscalía estatal que llegaron a la zona del homicidio múltiple recogieron más de 20 casquillos percutidos calibre .223 y otro de nueve milímetros.

Asesinados fuera del domicilio

En otra acción atribuida al crimen organizado fallecieron una mujer de alrededor de 35 años y un joven menor de 20 años, quienes fueron asesinados por pistoleros cuando se encontraban afuera de un domicilio del barrio Hidalgo, en el norte de la ciudad, en cuyo costado hay un altar a la Santa Muerte.

Además, esta mañana fue localizada una mujer de unos 25 años con un disparo en la cabeza de una pistola nueve milímetros, también cerca de un altar a la Santa Muerte ubicado en el barrio 16 de Septiembre, al noroeste de Monterrey.

La Santa Muerte es un culto seguido en todo México por unas dos millones de personas, entre ellas algunos narcotraficantes y delincuentes, que veneran la imagen de una mujer con tez blanca, rasgos finos y larga cabellera.

La zona metropolitana de Monterrey es escenario de una cruenta lucha entre los cárteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo por el control del territorio para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

La pugna de ambas organizaciones y los enfrentamientos de estas con las fuerzas de seguridad han provocado este año en Nuevo León la muerte de casi 2,000 personas.

publicidad

Los ocho cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario para las necropsias de ley y a la espera de ser reclamados por sus familiares.

El presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar conta la delincuencia organizada desde diciembre del 2006, fecha en que asumió el poder.

La estrategia ha sido duramente criticada por grupos políticos y organizaciones civiles, sin embargo el mandatario mexicano refrendó su compromiso para combatir al crimen organizado con la estrategia militar.

En México más de 45,000 personas han muerto en una ola de violencia atribuida a pugnas entre cárteles y las operaciones para controlarlos, iniciada hace cinco años cuando, el gobierno sacó a las calles a los militares para perseguir a los cárteles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad