publicidad
.

Violencia en Michoacán se está recrudeciendo cada día logo-noticias.cd3d...

Violencia en Michoacán se está recrudeciendo cada día

Violencia en Michoacán se está recrudeciendo cada día

Emboscadas, ataques directos y ejecuciones de policías se están incrementando en el estado de Michoacán.

Reducirán vigilancia carretera

MICHOACAN, México - En menos de 48 horas, el narcotráfico lanzó la mayor ofensiva contra las autoridades mexicanas desde que el gobierno de Felipe Calderón le declarara la guerra a los carteles de la droga con un saldo nefasto: 12 federales ejecutados, varias estaciones atacadas con granadas, policías heridos y más de 30 agentes emboscados.

Recibe noticias de México en tu móvil

Entre tanto, el presidente de Felipe Calderón dijo que los criminales no lograrán intimidar al gobierno e insistió en una guerra frontal contra los delincuentes organizados.

Los agentes federales que fueron emboscados viajaban en un autobús turístico, cuando la unidad fue atacada a balazos en un tramo de la autopista Siglo 21, que dejó un saldo de tres personas lesionadas.

Los primeros informes señalan que los uniformados viajaban el martes hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, en un autobús turístico de la empresa Aguilar, el cual habían rentado para pasar desapercibidos.

Tres lesionados

Sin embargo, fueron atacados por sicarios que ya los esperaban en el tramo correspondiente a La Huacana, muy cerca de donde el lunes  fueron localizados 12 cuerpos, a quienes se les identificó como miembros de la PF.

Luego de esta agresión, se reportó a dos oficiales lesionados -José Alberto Fuentes y Misael Díaz Cayetano- y al chofer de la unidad, identificado como Ignacio Carbajal, quienes fueron trasladados vía aérea a esta capital para recibir atención médica.

publicidad

La vía de comunicación fue cerrada a la circulación para evitar que las personas que transitan por la zona resultaran afectadas.

Ante los diversos ataques a los agentes, la Policía Federal anunció que se reducirán los patrullajes nocturnos en las carreteras y que sólo se atenderán las emergencias como accidentes o asaltos, destacó en su sitio el periódico reforma.

De acuerdo al diario mexicano, los patrullajes se reforzarán, serán dos unidades las que viajen juntas con cuatro elementos cada una.

'Gobierno no cederá a criminales'

El presidente Calderón expresó dejó claro que "los criminales no lograrán intimidar al gobierno federal".

"En esta lucha no claudicaremos, ni dudaremos", puntualizó el titular del Ejecutivo federal quien subrayó que no se dará ni un paso atrás en esta materia y día con día el gobierno federal seguirá asestando fuertes golpes a las bandas del crimen organizado.

El mandatario mexicano advirtió que el gobierno federal se mantendrá firme en la lucha anticrimen.

"Habremos de perseverar en la lucha por la seguridad y por la libertad de México", aseguró Calderón Hinojosa y señaló que la captura de peligrosos líderes del crimen organizado en los últimos meses está afectando seriamente sus operaciones.

Desesperación de cárteles

publicidad

Además ha generado caos entre las filas de bandas delictivas, "de ahí la reacción violenta y desesperada que hemos visto en estos días", precisó.

Recordó que en días recientes, las fuerzas federales han sido objeto de arteros y cobardes ataques perpetrados por bandas del crimen organizado, en los que han perdido la vida varios integrantes de dichas fuerzas, especialmente jóvenes.

Expreso sus" más sinceras condolencias a las familias de estos mexicanos valientes y ejemplares que han caído en el cumplimiento de su deber, que han caído pensando que es posible construir un México más seguro, que han caído luchando por la seguridad de todos nosotros".

Preservar la seguridad

Felipe Calderón comentó que se trata de "verdaderos héroes" que han sacrificado su vida por la tranquilidad de las familias mexicanas en todo el territorio nacional y que lo han dado todo por construir un México realmente libre de la acción de la delincuencia, de leyes y libertades.

"Y porque la causa que ellos defendieron es la causa de todos los mexicanos habremos de perseverar en la lucha por la seguridad y por la libertad de México. No podemos, ni debemos dar, ni daremos, ni un paso atrás en esta materia", insistió.

El gobierno federal seguirá asestando fuertes golpes a las estructuras del crimen organizado y luchando para evitar que estas bandas sigan operando con absoluta impunidad, generada por la complicidad y por la inacción, aseveró.

publicidad

Es una impunidad, definió, que ha permitido que estas bandas secuestren, extorsionen, cobren derecho de piso, roben y asesinen en distintos puntos de la geografía nacional.

El presidente de la República dijo que su gobierno seguirá actuando para evitar que se siga lastimando a la sociedad, hasta erradicar esa manera de actuar frente a los ciudadanos de bien, que simple y sencillamente luchan y trabajan todos los días por vivir en paz.

Calderón Hinojosa comentó que son muchos los retos que enfrenta México y aseguró que todos ellos demandan la unidad, el esfuerzo y la responsabilidad de todos.

El compromiso del gobierno Federal es con todos los problemas y retos del país; y que el luchar por la seguridad no es en menoscabo de hacerlo también por recuperar el crecimiento económico y el desarrollo con justicia, resaltó.

La violencia en Michoacán cada día está recruciendo y pese al despliegue militar los ataques a las corporaciones policiacas no han cesado desde el pasado fin de semana.

La sede de la PF en Zitácuaro fue incendiada, así como el corralón de la corporación en donde se encontraban 40 vehículos y cuatro patrullas, sin que se reporten heridos, informó la Subprocuraduría de Justicia Regional.

De acuerdo con los reportes, la doble agresión se dio de manera simultánea, luego de que presuntos sicarios lanzaron gasolina contra las instalaciones y prendieran fuego.

publicidad

Este es el segundo ataque que se registra este martes contra instalaciones de la corporación policiaca federal en Michoacán. El primero fue en la base de la PF de Maravatío, donde un grupo armado disparó contra las instalaciones, hecho que tampoco dejó víctimas.

Las autoridades señalaron a Julio César Godoy, diputado electo en Michoacán como uno de los protectores de la banda criminal 'La Familia'.

El legislador electo es hermano del gobernador michoacano, Leonel Godoy, quien afirmó que si su pariente es responsable que se aplique la ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Mario Balotelli
Mario, si eres obediente, lavas tus dientes y te portas bien yo te voy a dar un millón
Se filtró el contrato de Balotelli con Liverpool cuya cláusula consistía en un millonario bonus por no ser expulsado ni escupir a los rivales.
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.