publicidad
.

Violencia en Michoacán se está recrudeciendo cada día logo-noticias.cd3d...

Violencia en Michoacán se está recrudeciendo cada día

Emboscadas, ataques directos y ejecuciones de policías se están incrementando en el estado de Michoacán.

Reducirán vigilancia carretera

MICHOACAN, México - En menos de 48 horas, el narcotráfico lanzó la mayor ofensiva contra las autoridades mexicanas desde que el gobierno de Felipe Calderón le declarara la guerra a los carteles de la droga con un saldo nefasto: 12 federales ejecutados, varias estaciones atacadas con granadas, policías heridos y más de 30 agentes emboscados.

Recibe noticias de México en tu móvil

Entre tanto, el presidente de Felipe Calderón dijo que los criminales no lograrán intimidar al gobierno e insistió en una guerra frontal contra los delincuentes organizados.

Los agentes federales que fueron emboscados viajaban en un autobús turístico, cuando la unidad fue atacada a balazos en un tramo de la autopista Siglo 21, que dejó un saldo de tres personas lesionadas.

Los primeros informes señalan que los uniformados viajaban el martes hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, en un autobús turístico de la empresa Aguilar, el cual habían rentado para pasar desapercibidos.

Tres lesionados

Sin embargo, fueron atacados por sicarios que ya los esperaban en el tramo correspondiente a La Huacana, muy cerca de donde el lunes  fueron localizados 12 cuerpos, a quienes se les identificó como miembros de la PF.

Luego de esta agresión, se reportó a dos oficiales lesionados -José Alberto Fuentes y Misael Díaz Cayetano- y al chofer de la unidad, identificado como Ignacio Carbajal, quienes fueron trasladados vía aérea a esta capital para recibir atención médica.

publicidad

La vía de comunicación fue cerrada a la circulación para evitar que las personas que transitan por la zona resultaran afectadas.

Ante los diversos ataques a los agentes, la Policía Federal anunció que se reducirán los patrullajes nocturnos en las carreteras y que sólo se atenderán las emergencias como accidentes o asaltos, destacó en su sitio el periódico reforma.

De acuerdo al diario mexicano, los patrullajes se reforzarán, serán dos unidades las que viajen juntas con cuatro elementos cada una.

'Gobierno no cederá a criminales'

El presidente Calderón expresó dejó claro que "los criminales no lograrán intimidar al gobierno federal".

"En esta lucha no claudicaremos, ni dudaremos", puntualizó el titular del Ejecutivo federal quien subrayó que no se dará ni un paso atrás en esta materia y día con día el gobierno federal seguirá asestando fuertes golpes a las bandas del crimen organizado.

El mandatario mexicano advirtió que el gobierno federal se mantendrá firme en la lucha anticrimen.

"Habremos de perseverar en la lucha por la seguridad y por la libertad de México", aseguró Calderón Hinojosa y señaló que la captura de peligrosos líderes del crimen organizado en los últimos meses está afectando seriamente sus operaciones.

Desesperación de cárteles

publicidad

Además ha generado caos entre las filas de bandas delictivas, "de ahí la reacción violenta y desesperada que hemos visto en estos días", precisó.

Recordó que en días recientes, las fuerzas federales han sido objeto de arteros y cobardes ataques perpetrados por bandas del crimen organizado, en los que han perdido la vida varios integrantes de dichas fuerzas, especialmente jóvenes.

Expreso sus" más sinceras condolencias a las familias de estos mexicanos valientes y ejemplares que han caído en el cumplimiento de su deber, que han caído pensando que es posible construir un México más seguro, que han caído luchando por la seguridad de todos nosotros".

Preservar la seguridad

Felipe Calderón comentó que se trata de "verdaderos héroes" que han sacrificado su vida por la tranquilidad de las familias mexicanas en todo el territorio nacional y que lo han dado todo por construir un México realmente libre de la acción de la delincuencia, de leyes y libertades.

"Y porque la causa que ellos defendieron es la causa de todos los mexicanos habremos de perseverar en la lucha por la seguridad y por la libertad de México. No podemos, ni debemos dar, ni daremos, ni un paso atrás en esta materia", insistió.

El gobierno federal seguirá asestando fuertes golpes a las estructuras del crimen organizado y luchando para evitar que estas bandas sigan operando con absoluta impunidad, generada por la complicidad y por la inacción, aseveró.

publicidad

Es una impunidad, definió, que ha permitido que estas bandas secuestren, extorsionen, cobren derecho de piso, roben y asesinen en distintos puntos de la geografía nacional.

El presidente de la República dijo que su gobierno seguirá actuando para evitar que se siga lastimando a la sociedad, hasta erradicar esa manera de actuar frente a los ciudadanos de bien, que simple y sencillamente luchan y trabajan todos los días por vivir en paz.

Calderón Hinojosa comentó que son muchos los retos que enfrenta México y aseguró que todos ellos demandan la unidad, el esfuerzo y la responsabilidad de todos.

El compromiso del gobierno Federal es con todos los problemas y retos del país; y que el luchar por la seguridad no es en menoscabo de hacerlo también por recuperar el crecimiento económico y el desarrollo con justicia, resaltó.

La violencia en Michoacán cada día está recruciendo y pese al despliegue militar los ataques a las corporaciones policiacas no han cesado desde el pasado fin de semana.

La sede de la PF en Zitácuaro fue incendiada, así como el corralón de la corporación en donde se encontraban 40 vehículos y cuatro patrullas, sin que se reporten heridos, informó la Subprocuraduría de Justicia Regional.

De acuerdo con los reportes, la doble agresión se dio de manera simultánea, luego de que presuntos sicarios lanzaron gasolina contra las instalaciones y prendieran fuego.

publicidad

Este es el segundo ataque que se registra este martes contra instalaciones de la corporación policiaca federal en Michoacán. El primero fue en la base de la PF de Maravatío, donde un grupo armado disparó contra las instalaciones, hecho que tampoco dejó víctimas.

Las autoridades señalaron a Julio César Godoy, diputado electo en Michoacán como uno de los protectores de la banda criminal 'La Familia'.

El legislador electo es hermano del gobernador michoacano, Leonel Godoy, quien afirmó que si su pariente es responsable que se aplique la ley.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pachuca campeón de la Liga MX con agónico gol
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Tuzos ‘de’ Monterrey, Pachuca se corona por tercera vez en la capital regia
Pachuca ha sido campeón más veces en la capital de Nuevo León que en su propia casa. Lo hizo antes contra Tigres en el Estadio Universitario en el Invierno 2001 y en el Apertura 2003.
Por: Omar Carrillo
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.