publicidad
.

Violencia en Michoacán se está recrudeciendo cada día logo-noticias.cd3d...

Violencia en Michoacán se está recrudeciendo cada día

Violencia en Michoacán se está recrudeciendo cada día

Emboscadas, ataques directos y ejecuciones de policías se están incrementando en el estado de Michoacán.

Reducirán vigilancia carretera

MICHOACAN, México - En menos de 48 horas, el narcotráfico lanzó la mayor ofensiva contra las autoridades mexicanas desde que el gobierno de Felipe Calderón le declarara la guerra a los carteles de la droga con un saldo nefasto: 12 federales ejecutados, varias estaciones atacadas con granadas, policías heridos y más de 30 agentes emboscados.

Recibe noticias de México en tu móvil

Entre tanto, el presidente de Felipe Calderón dijo que los criminales no lograrán intimidar al gobierno e insistió en una guerra frontal contra los delincuentes organizados.

Los agentes federales que fueron emboscados viajaban en un autobús turístico, cuando la unidad fue atacada a balazos en un tramo de la autopista Siglo 21, que dejó un saldo de tres personas lesionadas.

Los primeros informes señalan que los uniformados viajaban el martes hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, en un autobús turístico de la empresa Aguilar, el cual habían rentado para pasar desapercibidos.

Tres lesionados

Sin embargo, fueron atacados por sicarios que ya los esperaban en el tramo correspondiente a La Huacana, muy cerca de donde el lunes  fueron localizados 12 cuerpos, a quienes se les identificó como miembros de la PF.

Luego de esta agresión, se reportó a dos oficiales lesionados -José Alberto Fuentes y Misael Díaz Cayetano- y al chofer de la unidad, identificado como Ignacio Carbajal, quienes fueron trasladados vía aérea a esta capital para recibir atención médica.

publicidad

La vía de comunicación fue cerrada a la circulación para evitar que las personas que transitan por la zona resultaran afectadas.

Ante los diversos ataques a los agentes, la Policía Federal anunció que se reducirán los patrullajes nocturnos en las carreteras y que sólo se atenderán las emergencias como accidentes o asaltos, destacó en su sitio el periódico reforma.

De acuerdo al diario mexicano, los patrullajes se reforzarán, serán dos unidades las que viajen juntas con cuatro elementos cada una.

'Gobierno no cederá a criminales'

El presidente Calderón expresó dejó claro que "los criminales no lograrán intimidar al gobierno federal".

"En esta lucha no claudicaremos, ni dudaremos", puntualizó el titular del Ejecutivo federal quien subrayó que no se dará ni un paso atrás en esta materia y día con día el gobierno federal seguirá asestando fuertes golpes a las bandas del crimen organizado.

El mandatario mexicano advirtió que el gobierno federal se mantendrá firme en la lucha anticrimen.

"Habremos de perseverar en la lucha por la seguridad y por la libertad de México", aseguró Calderón Hinojosa y señaló que la captura de peligrosos líderes del crimen organizado en los últimos meses está afectando seriamente sus operaciones.

Desesperación de cárteles

publicidad

Además ha generado caos entre las filas de bandas delictivas, "de ahí la reacción violenta y desesperada que hemos visto en estos días", precisó.

Recordó que en días recientes, las fuerzas federales han sido objeto de arteros y cobardes ataques perpetrados por bandas del crimen organizado, en los que han perdido la vida varios integrantes de dichas fuerzas, especialmente jóvenes.

Expreso sus" más sinceras condolencias a las familias de estos mexicanos valientes y ejemplares que han caído en el cumplimiento de su deber, que han caído pensando que es posible construir un México más seguro, que han caído luchando por la seguridad de todos nosotros".

Preservar la seguridad

Felipe Calderón comentó que se trata de "verdaderos héroes" que han sacrificado su vida por la tranquilidad de las familias mexicanas en todo el territorio nacional y que lo han dado todo por construir un México realmente libre de la acción de la delincuencia, de leyes y libertades.

"Y porque la causa que ellos defendieron es la causa de todos los mexicanos habremos de perseverar en la lucha por la seguridad y por la libertad de México. No podemos, ni debemos dar, ni daremos, ni un paso atrás en esta materia", insistió.

El gobierno federal seguirá asestando fuertes golpes a las estructuras del crimen organizado y luchando para evitar que estas bandas sigan operando con absoluta impunidad, generada por la complicidad y por la inacción, aseveró.

publicidad

Es una impunidad, definió, que ha permitido que estas bandas secuestren, extorsionen, cobren derecho de piso, roben y asesinen en distintos puntos de la geografía nacional.

El presidente de la República dijo que su gobierno seguirá actuando para evitar que se siga lastimando a la sociedad, hasta erradicar esa manera de actuar frente a los ciudadanos de bien, que simple y sencillamente luchan y trabajan todos los días por vivir en paz.

Calderón Hinojosa comentó que son muchos los retos que enfrenta México y aseguró que todos ellos demandan la unidad, el esfuerzo y la responsabilidad de todos.

El compromiso del gobierno Federal es con todos los problemas y retos del país; y que el luchar por la seguridad no es en menoscabo de hacerlo también por recuperar el crecimiento económico y el desarrollo con justicia, resaltó.

La violencia en Michoacán cada día está recruciendo y pese al despliegue militar los ataques a las corporaciones policiacas no han cesado desde el pasado fin de semana.

La sede de la PF en Zitácuaro fue incendiada, así como el corralón de la corporación en donde se encontraban 40 vehículos y cuatro patrullas, sin que se reporten heridos, informó la Subprocuraduría de Justicia Regional.

De acuerdo con los reportes, la doble agresión se dio de manera simultánea, luego de que presuntos sicarios lanzaron gasolina contra las instalaciones y prendieran fuego.

publicidad

Este es el segundo ataque que se registra este martes contra instalaciones de la corporación policiaca federal en Michoacán. El primero fue en la base de la PF de Maravatío, donde un grupo armado disparó contra las instalaciones, hecho que tampoco dejó víctimas.

Las autoridades señalaron a Julio César Godoy, diputado electo en Michoacán como uno de los protectores de la banda criminal 'La Familia'.

El legislador electo es hermano del gobernador michoacano, Leonel Godoy, quien afirmó que si su pariente es responsable que se aplique la ley.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.