Violencia en México previo a la Navidad

Violencia en México previo a la Navidad

Horas de crímenes y terror

En distintos puntos del país, los crímenes y hechos de violencia no han cesado, no obstante el cambio de gobierno en México ni la cercanía de la Navidad.


¿Qué debería hacer el Gobierno de Peña Nieto para frenar la violencia en México? Opina en nuestros Foros.

La Agencia France Press informó el domingo que cuatro policías municipales murieron cuando un grupo del crimen organizado emboscó en una carretera las patrullas en las que se trasladaban en una carretera del estado mexicano de Michoacán (oeste), informó el domingo la fiscalía estatal.

El subprocurador de Michoacán, Marco Vinicio Garibay, dijo a la AFP que en la mañana del domingo se registró el ataque en una carretera entre las ciudades de Briseñas y Sahuayo, donde los agresores, quienes presuntamente ya habían amenazado a los uniformados, se dieron a la fuga.

Hace 15 días fueron secuestrados el jefe de la Policía de Briseñas, dos de sus elementos y otro funcionario municipal, sin que hasta el momento haya pistas de su paradero, añadió Garibay.


Cinco policías más, que resultaron heridos en el ataque, fueron trasladados a hospitales de comunidades cercanas.

Briseñas es un pequeño poblado situado en los límites con el vecino estado de Jalisco y lugar donde los cárteles de los Caballeros Templarios, que opera en Michoacán, y Nueva Generación, en Jalisco, se disputan el control de actividades criminales como narcotráfico, secuestro y extorsión entre otros.

Violencia en Guerrero

La web Animal Político informa que el viernes 10 personas fueron asesinadas en el sureño estado de Guerrero en menos de 24 horas, nueve de ellas en el turístico balneario de Acapulco.


Una de las víctimas, detalla el medio, era David Araujo Arévalo, editorialista del periódico Novedades de Acapulco, que perdió la vida al interior de un vehículo tras ser atacado.

Cuatro muertos en Estado de México

Por otro lado, la versión digital del periódico mexicano La Jornada informó que cuatro cadáveres fueron hallados en distintos puntos del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, en el céntrico Estado de México.

Según el medio, las víctimas murieron por heridas producidas por arma de fuego. Las autoridades, con base a la información de la que disponen al momento, consideran que los hechos no están relacionados entre sí, y no descartan que se trate de riñas o problemas personales.


La identidad de las víctimas no ha sido dada a conocer a los medios.

La lucha militarizada en México contra el crimen organizado y las disputas de los cárteles dejaron más de 60 mil muertos en los últimos seis años, con el gobierno que terminó su gestión el pasado 1 de diciembre.

El presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que el ejército permanecerá en las calles, pero también ha anunciado que habrá una gendarmería capacitada y profesional para enfrentar al crimen organizado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.