publicidad
Enfrentamientos, hallazgos, narcomensajes y más son producto de la violencia de la lucha en contra del crimen organizado en el país.

Violencia en México persiste con saldo negro

Violencia en México persiste con saldo negro

Tres enfrentamientos de militares en contra de miembros del crimen organizado dejaron a 13 presuntos sicarios muertos.

Enfrentamientos, hallazgos, narcomensajes y más son producto de la viole...
Enfrentamientos, hallazgos, narcomensajes y más son producto de la violencia de la lucha en contra del crimen organizado en el país.

Balaceras en Acapulco y Tamaulipas

MÉXICO " Tres enfrentamientos de militares en contra de miembros del crimen organizado dejaron a 13 presuntos sicarios muertos, de acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional publicada por la versión digital de El Universal.

Por otro lado, el mismo medio informó que el cadáver del jefe de Seguridad de la cárcel de Topo Chico, en Nuevo León (al norte de México) fue localizado mutilado este sábado por la madrugada en las inmediaciones de la prisión. Con él, suman tres los guardias de la prisión ultimados en los meses recientes.

En más hechos de violencia, en el ejido de San Luis del Alto, Durango (también al norte), fueron localizados los restos descarnados de tres personas que tendrían al menos un par de meses de haber fallecido.

publicidad

En tanto, tres hombres aparecieron muertos el sábado en el balnerio mexicano de Acapulco (sur), en medio de la escalada de violenta que vive ese tradicional puerto, donde organizaciones criminales disputan el control de actividades delictivas, informó la secretaría de seguridad estatal.

Con narcomensajes

Policías de Guerrero (sur), estado en el que se encuentra Acapulco, localizaron el sábado por la mañana bajo un puente, ubicado en el norte de la ciudad, "tres bolsas negras, en cuyo interior se encontraban los restos de una persona del sexo masculino", dijo la dependencia en un reporte policiaco.

En el lugar se ubicó una cartulina con un mensaje del narcotráfico, sin que las autoridades revelaran su contenido.

En otra zona del puerto fueron encontrados también los cuerpos de dos hombres maniatados y con la cabeza cubierta con cinta adhesiva, que fueron asesinados con balazos en la cabeza, añadió el reporte policial.

Acapulco inició 2010 con la decapitación el 8 de enero pasado de 15 personas, mientras que en septiembre pasado 22 turistas fueron secuestrados y un mes después 20 de ellos aparecieron asesinados, por un grupo local de narcotráfico que dijo haberlos confundido con integrantes de un cártel antagónico.

Una cruenta lucha entre los cárteles de la droga dejó en México más 34,200 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó su estrategia de combate al narcotráfico con 50 mil militares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad