publicidad
Autoridades federales y locales tienen especial atención por la ola de violencia que se ha desatado en las últimas fechas en Estado de México.

Violencia en Estado de México causa alerta

Violencia en Estado de México causa alerta

Autoridades federales y locales tienen especial atención por la ola de violencia que se ha desatado en las últimas fechas en Estado de México.

Autoridades federales y locales tienen especial atención por la ola de v...
Autoridades federales y locales tienen especial atención por la ola de violencia que se ha desatado en las últimas fechas en Estado de México.

Preocupantes testimonios de los habitantes

Autoridades federales y locales tienen especial atención por la ola de violencia que se ha desatado en las últimas fechas en el céntrico Estado de México, vecino de la capital del país.

¿A qué se debe la violencia que se ha desencadenado en Estado de México? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Reforma, en los primeros 24 días de este 2013 se han registrado 72 asesinatos, vinculados por su tipo a los que suele cometer el crimen organizado.

El medio destaca que solo el jueves se dieron ocho crímenes: seis en Toluca, la capital de la entidad, uno en el municipio de Tlalnepantla y el último en Nezahualcóyotl.

publicidad

Por esta razón, las autoridades de la entidad han ampliado el patrullaje del Ejército mexicano en el norponiente de la entidad, zona conurbada con Ciudad de México, abarcando así las alcaldías de Ecatepec, Zinacantepec, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, que juntos tienen más de tres millones de habitantes, según el último censo.

Reforma detalla que, según el procurador (fiscal) de la entidad, Miguel Ángel Contreras, los asesinatos se deben en su mayoría a pugnas del territorio entre organizaciones del crimen organizado, como “La Familia” y otro autodenominado “Los Guerreros Unidos”.

Por esta razón, el gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila, decidió que se coloquen retenes o filtros de revisión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las zonas de acceso a Ciudad de México.

La inseguridad 'está de la chingada'

Por otro lado, la versión web del diario mexicano Milenio recogió el testimonio de un habitante de Estado de México: “Soy vecino de Ecatepec y mi zona está de la chingada, espantosa. Hay robos y malandrines en la calle, a mí me han robado carros, nos han atracado a punta de pistola y cosas por el estilo”, afirmó el hombre.

“Hay mucha delincuencia en la zona; espero que esto se mejore con la presencia del Ejército porque en la policía no se confía”, dijo por su parte otra vecina a Milenio.

publicidad

Según el medio, en el último mes se han contabilizado 52 asesinatos en Ecatepec. Uno de los focos rojos en la entidad es el transporte público, en el que también comenzaron a realizarse revisiones entre los pasajeros, para detectar si éstos viajan armados o en posesión de alguna sustancia ilegal.

De acuerdo a lo recogido por Milenio, la medida fue tomada con agrado en términos generales, aunque algunos usuarios pidieron que las revisiones se hicieran de una manera más amable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores Faye Dunaway y Warren Beatty parecen haber recibido el sobre incorrecto y leyeron como 'Mejor película' La la land en vez de la verdadera ganadora: 'Moonlight'.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad