publicidad
.

Violencia dejó el sábado otros 24 muertos en Guerrero logo-noticias.6bcb...

Violencia dejó el sábado otros 24 muertos en Guerrero

Violencia dejó el sábado otros 24 muertos en Guerrero

Al menos 24 personas fueron asesinadas el sábado en este estado del Pacífico mexicano plagado por la violencia del narcotráfico.

Violencia dejó el sábado otros 24 muertos en Guerrero ba72ea69fc9a4e2180...

Tiroteo en Ajuchitlán del Progreso

ACAPULCO, México - Al menos 24 personas fueron asesinadas el sábado en Guerrero, un estado del Pacífico mexicano plagado por la violencia del narcotráfico.

Casi la mitad de las víctimas murieron en un solo enfrentamiento entre soldados y hombres armados. El choque surgió cuando los hombres comenzaron a disparar a los soldaos que patrullaban la pequeña población de Ajuchitlán del Progreso, dijo el director de la policía investigadora de Guerrero Valentín Díaz. En el tiroteo murieron 11 de los hombres armados y un soldado.

El enfrentamiento surgió a la mitad del día en el concurrido centro del pueblo donde hay un gran número de comercios, dijo Díaz. La policía continuaba investigando el incidente y los soldados habían aumentado la vigilancia, agregó.

publicidad

Asesinatos en Acapulco

Trece personas más murieron en Guerrero en otros incidentes durante la madrugada, según un reporte de la policía estatal.

Dos cuerpos decapitados aparecieron en una avenida llena de clubs nocturnos del turístico puerto de Acapulco. Otro hombre fue encontrado muerto a tiros en la periferia de la ciudad.

En Tuncingo, una comunidad rural aledaña a Acapulco, un grupo de hombres armados mató a cinco oficiales de policía en una patrulla, mientras que otros agentes encontraron cerca los cuerpos acribillados de otros cinco hombres, dos de los cuales habían sido decapitados.

La policía no dijo los posibles motivos de los asesinatos y no estaba claro si todos estaban relacionados.

Varios carteles luchan por las rutas de tráfico y venta de drogas en Guerrero. La violencia relacionada con los delincuentes ocurre casi todos los días en el estado.

Posible Zeta murió en Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, una explosión de granada mató a un hombre. La procuraduría estatal dijo que el hombre tenía la granada en su auto cuando ésta explotó.

Los investigadores creen que el sospechoso pertenecía a la banda de los Zetas y que se disponía a lanzarla contra las oficinas de la policía federal en la ciudad. Otro hombre que viajaba en el auto resultó herido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad