publicidad
.

"Vicentillo" se declaró inocente en una corte de Chicago logo-noticias.svg

"Vicentillo" se declaró inocente en una corte de Chicago

Jesús Vicente Zambada-Niebla alias "El Vicentillo" se declaró inocente de tráfico de drogas en una corte de Chicago.

Lideraba operaciones

publicidad

CHICAGO - Uno de los principales narcotraficantes de México, que presuntamente planeó ataques contra edificios gubernamentales en Estados Unidos y México, se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas en una corte de Estados Unidos el martes.


Jesús Vicente Zambada-Niebla es hijo de uno de los barones de la droga en México, el jefe del cártel de Sinaloa, Ismael "el Mayo" Zambada-García, y lideraba sus operaciones de logística y seguridad, dijeron oficiales mexicanos tras apresarlo en marzo del 2009.

Zambada-Niebla se declaró inocente al cargo de haber conspirado para importar y vender grandes cantidades de cocaína y heroína en Estados Unidos.

Fiscales estadounidenses dijeron que Zambada-Niebla, de 34 años, conocido como "El Vicentillo", es uno de los narcotraficantes mexicanos más importantes en ser extraditados a Estados Unidos en los últimos años.

"El Vicentillo" de 34 años, escuchó en silencio a un intérprete mientras su abogado neoyorquino, Edward Panzer, presentó la declaración en su nombre ante el juez Rubén Castillo.

Medidas especiales de seguridad se establecieron para la audiencia judicial en lo que la fiscalía califica como el mayor caso de conspiración internacional de narcotráfico en la historia de Chicago.

Capos, segunda generación

Las autoridades dicen que Zambada Niebla era un miembro influyente de la segunda generación del cártel de Sinaloa, y que contribuyó a trasladar grandes cantidades de cocaína y heroína de Sur y Centroamérica a Estados Unidos entre el 2005 y el 2008. Dijeron que cientos de kilogramos de cocaína llegaron a Chicago.

El acusado fue arrestado el año pasado en la Ciudad de México y entregado el jueves a las autoridades estadounidenses, en lo que funcionarios del Departamento de Justicia calificaron como un paso importante en la guerra contra las drogas. El Departamento Estadounidense Antidrogas condujo la investigación en Chicago, con la colaboración de otras agencias policiales federales y locales.

"Hay muchas pruebas en este caso", dijo al juez el fiscal asistente Thomas Shakeshaft.

Se acusa a Zambada Niebla de conspiración para poseer y distribuir más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

La pena máxima para ambos cargos es prisión perpetua.

La fiscalía dice que los miembros del cártel discutieron responder a la guerra contra el narcotráfico adquiriendo armas para atacar instalaciones no especificadas a ambos lados de la frontera.

Zambada Niebla también es acusado en un caso separado pendiente en la capital.

También fueron acusados dos supuestos altos jefes del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada García, padre de Zambada Niebla. Ambos están prófugos.

publicidad

El gobierno de EU estimó que la organización de "El Vicentillo" obtuvo ganacias de más de $500 millones por las operaciones ilícitas de distribución de drogas en el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pablo Aguilar anota en un remate imposible de cabeza
El defensa del América se levanta en el área de Monterrey y marca un bello tanto.
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.